• Publicidad

Simulación en Perl + PHP, ¿estoy en lo correcto?

¿Estás desarrollando un proyecto, o piensas hacerlo? Pon aquí tu propuesta, lo más seguro es que alguien esté interesado en ayudarte.

Simulación en Perl + PHP, ¿estoy en lo correcto?

Notapor alfa360 » 2010-03-13 14:52 @661

Hola, les comento que me registré en el foro porque me pareció muy serio y prolijo. Soy nuevísimo en lo que es Perl, pero no así en tantos otros lenguajes :)

Mi duda es que diseñé un sitio que precisa realizar una pequeña simulación en la cual tengo que calcular el cambio de una lista de variables en una base de datos de acuerdo a ciertas funciones. Nada complicado, pero preciso que se calcule seguido, digamos, tres o cuatro iteraciones por hora. Y luego con PHP y JavaScript (Ajax si se lo puede llamar) ir leyendo resultados.

¿El Perl me sirve para esta tarea? Si no, ¿qué me recomiendan? Muchas gracias por su tiempo.
alfa360
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-03-13 14:43 @655

Publicidad

Re: Simulación en Perl + PHP, ¿Estoy en lo correcto?

Notapor explorer » 2010-03-13 14:57 @665

Bienvenido a los foros de Perl en Español, alfa360.

El Perl se ejecuta desde el lado del servidor, igual que el PHP, así que todo lo que puedas hacer con PHP lo puedes hacer con Perl. Incluso si se trata de hacer cálculos en un proceso que queda en segundo plano, también.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Simulación en Perl + PHP, ¿estoy en lo correcto?

Notapor alfa360 » 2010-03-13 15:04 @669

No estaba enterado de que en PHP se pueden hacer tareas asíncronas. Ahora me pongo a buscar. ¿Conoces algún ejemplo de algo así funcionando?
Gracias
alfa360
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2010-03-13 14:43 @655

Re: Simulación en Perl + PHP, ¿estoy en lo correcto?

Notapor explorer » 2010-03-13 16:03 @710

Solo tienes que solicitarle al sistema que lance el intérprete PHP en segundo plano. El cómo hacerlo, depende del sistema operativo que estés usando.

En Linux se podría hacer algo así:

system("php programa.php &");
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Proyectos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados