• Publicidad

Sincronización de dos Bases de Datos

Aquí encontrarás todo lo que sea específicamente acerca de módulos de Perl. Ya sea que estás compartiendo tu módulo, un manual o simplemente tienes una duda acerca de alguno.

Sincronización de dos Bases de Datos

Notapor netsoul » 2010-09-17 23:02 @001

Hola, ¿cómo están?

Una consulta con respecto a base de datos y un módulo de Perl.

Tengo MySQL instalado de forma local en una computadora en la que se registra movimientos de entrada y salida de mercaderías.

Y tengo otra, en un hosting (Internet) con la misma estructura que espera ser actualizada con la BD local.

¿Existe algún módulo que sincronice datos y registros de la BD local con la BD que está en Internet?

No sé si me he explicado bien y disculpas si fue una mala pregunta.

Gracias.
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Publicidad

Re: Sincronización de dos Bases de Datos

Notapor explorer » 2010-09-17 23:29 @020

No he mirado, pero creo que no(*).

Quizás en el foro de Bases de datos te puedan dar alguna idea sobre replicación de bases de datos.

(*), bueno, en realidad sí que salen algunos módulos si se busca en CPAN por la palabra "replication". Por ejemplo, MySQL::Sandbox::Recipes.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Sincronización de dos Bases de Datos

Notapor netsoul » 2010-09-17 23:44 @030

Millones de gracias D. Joaquín.

Echaré un vistazo, aunque aparentemente parezca un poco complejo, pero bueno. :)
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Re: Sincronización de dos Bases de Datos

Notapor explorer » 2010-09-18 10:33 @481

Lo normal es que cuanto más sincronización queremos de una base de datos en dos sitios remotos, más complicado de realizar es. Pero hoy en día, los motores de búsqueda contienen ya implantada esas soluciones (replicación entre servidores, cluster, ...)

Pero además, se cuenta con el problema de la comunicación: ¿cómo se debe responder si hay un corte en la comunicación entre el servidor maestro y el cliente? ¿Cómo se debe sincronizar las bases de datos cuando la comunicación vuelva a estar activa?

Lo anterior es para un caso de querer dos bases de datos sincronizadas al momento, pero, si nuestras necesidades no son tan imperiosas, podemos solventarlo de manera más sencilla.

Por ejemplo, si queremos que en nuestra máquina local exista una copia de la base de datos que está en el servidor externo, pero solo en ciertos momentos -para hacer una consulta, no para modificar nada-, nos vale con bajarnos una copia de seguridad (mysqldump) o una copia de máquina a máquina.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Módulos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron