• Publicidad

Tutoriales Interactivos de Perl - Los primeros

Aprende Perl

¿Cuál te gustaría que fuera el primer tutorial interactivo?

La encuesta terminó el 2006-05-18 09:11 @424

Perl Object Oriented
2
20%
Perl Básico
8
80%

Votos totales : 10

Tutoriales Interactivos de Perl - Los primeros

Notapor kidd » 2006-05-11 09:11 @424

Hola:

Muy bien, vamos a ponernos manos a la obra. En el momento hay dos tutoriales interactivos que se pueden impartir:

1. Perl Object Oriented por Marco A. Manzo
2. Perl Básico por Uriel Lizama

Les pido que voten por el tutorial al que les gustaría asistir primero, y si tienen algún comentario que lo compartan.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español

Publicidad

Notapor Perl user » 2006-05-11 09:36 @441

Que tal gente, aquí les va mi punto de vista:

La idea de los tutoriales interactivos nace de tener un punto de encuentro de esta ya comunidad de Perl en Español, y de hacer crecer el conocimiento del lenguaje estre nosotros mismos. La mayoría de la gente que entra, si mi memoria no me es infiel, está en un nivel básico y nivel medio.

Por qué no impartir primero en ese orden los tutoriales? al menos los primeros, para que la mayoría alcance un nivel medio y poder comenzar con otro tipo de tutoriales de diversos temas sin temor de que no tengan lo básico asimilado.

Por ejemplo, para el tutorial de Perl Orientado a Objetos uno de los requisitos sería conocer bien el tema de 'referencias' y la mayoría tiene aún problemas incluso con tipos de datos y cuestiones básicas. Y obviamente son temas que se toman en cursos básicos.

Por eso, doy mi voto a "Perl Básico" como primer tutorial.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor Lor » 2006-05-11 13:25 @601

Estoy de acuerdo con Marco, seria bueno comenzar con perl básico, y luego ir avanzando.
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Invitado » 2006-05-11 15:42 @696

Suscribo los comentarios de antes y apoyo el curso basico
Invitado

Notapor Unix_Sendin » 2006-05-12 06:28 @311

Yo creo que tambien voto por el perl basico una sujerencia que el curso sea bien interactivo que los user lo entienda bien para que no alla muchas preguntas si le hace falta ayuda en lo que pueda no dude en pedirla mis saludos a todos :wink:
Unix_Sendin
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor monoswim » 2006-05-12 08:03 @377

aunque tengo muchas gasnas de estar en el de OO creo que el primero debería de ser el básico...

Saludos
MonoSwim
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor Lor » 2006-05-12 08:45 @406

SUGERENCIA:
Esto es solo una sugerencia, pero creo que seria muy bueno, ya que comenzamos desde cero, que todo tututorial contemple las "buenas practicas de programacion y el optimo uso de los recursos". Es decir ser desarrolladores de productos "prolijos y optimos" y no desarrolladores de productos que solo "Anden o funcionen".

A diario me encuentro con métodos que puedo usarlos indistintamente, ya que logro hacer lo que quiero, pero desconozco cual es más óptimo que otro.

Bueno, esto solo una sugerencia, y FELIZ de comenzar con TODO ESTO!!!!!
Lor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2006-05-12 10:11 @466

Eso va en contra de la filosofía de Perl: "Hay más de una forma de hacerlo". :D

Otra frase importante: "Quizás lo más importante de este programa que vas ha hacer... es que funcione lo antes posible. ¿No te parece?" -dijo mi jefe (se vé que mi jefe no sabe lo que significa eficiencia).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor Perl user » 2006-05-12 10:42 @487

Claro, la idea es que los tutoriales se impartan con buenas prácticas y de la manera mas idiomática posible, no se trata de demostrar que tu manera es la mas eficiente posible, porque nos meteríamos en cuestiones de poder de cómputo y ese no es el fin. Simplemente, se intentará dar lo mas adecuado posible, por eso se pide que la persona que imparta el tutorial conozca el tema, y lo conozca de una manera que pueda ser explicado bien.

Y no, eso no vá en contra del lema.

explorer:
Si... se vé que tu jefe era un poco ignorante al respecto. Pero no te culpo, me ha tocado gente peor.

Saludos,
Marco A. Manzo
[email protected]
http://www.unixmonkeys.com/amnesiac/
Perl user
Maestro honorario
Maestro honorario

Notapor kidd » 2006-05-12 16:46 @740

Hola:

Estoy de acuerdo con Marco y es algo que he hablado con él en varias ocasiones, pues es algo que me tocó vivir. Yo aprendí Perl con muy malas prácticas, lo que me obligo a tener que reaprender y quitarme todas las malas mañas de las cuales me había acostumbrado, esto para mi retraso mi aprendizaje, por ello considero importante aprender Perl con las mejores prácticas posibles.

El famoso TIMTOWTDI de Perl tiene mucha razón, pero que haya más de una manera de solucionar las cosas no significa que todas sean eficientes ni las mejores, y pues en mi opinión la desventaja de la filosofía es que se piensa que como hay varias maneras de hacer las cosas, mientras lo soluciones, será lo correcto, ocasionando mucho código deficiente y con bugs en todas partes.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
kidd

Siguiente

Volver a Formación