• Publicidad

Usar Google es primordial

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Usar Google es primordial

Notapor netsoul » 2009-06-06 13:43 @613

Es seguro que ya les había pasado esto: que le pregunten por MSN, IRC, Foros sin antes haber buscado en Google.

A mi sí. Tenía un amigo (con experiencia en Internet) que me preguntó dónde podría encontrar drivers para una notebook ACER. Le dije que podría encontrar en la página oficial del fabricante, de igual forma le envié los links para que descargara directamente.

Para la segunda vez, se contactó conmigo y me preguntó cómo se llamaba ese programa que yo usaba para descargar vídeos de Youtube. Para no ser grosero diciéndole - ¡Usa Google!, decidí decirle el nombre y así nuevamente cortando el celular por segunda vez y estando él conectado por MSN.

Para la tercera vez, me envió un correo preguntando si podría nuevamente buscarle drivers para otra notebook. Le dije que sí y enviándole un link de Google ya dentro de la caja de búsqueda con las palabras "drivers+notebook"

Ahora, una cuarta no sucedió, pero un colega me pasó este enlace que nunca pensé que existía. Su nombre dice todo, y cada uno de los nombres de abajo tienen una particularidad.

No lo usen como respuesta, pero al menos me pareció gracioso.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2009-06-06 16:24 @725

Versión algo moderna de algo muy viejo: RTFM. En concreto, STFG ("Search The Fucking Google").

El enlace indicado, es además la versión española de Use the fucking Google.

Y sí, es muy pesado responder a ciertas personas con algo que se encuentra fácilmente en Google... y que además les cuesta entender hasta que un día, todos los enlaces que les mandas son, justamente, los enlaces de búsqueda de Google, para ver si "lo pillan".
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor kidd » 2009-06-12 12:20 @556

Para esos casos, me gusta usar el sitio Let me google that for you. Sigue la idea de los sitios mostrados, pero es cortés y bastante creativo.

Les dejo una prueba de como enviarían un link:
http://lmgtfy.com/?q=perl+en+espa%C3%B1ol

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Volver a Pasando el rato