• Publicidad

Ver si ha tenido éxito una consulta (PHP)

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Ver si ha tenido éxito una consulta (PHP)

Notapor marcosss » 2007-06-12 11:03 @502

¡Hola!

Estoy programando en php y mysql y tengo 1 problemilla:
En un script tengo varias consultas que se ejecutan dependiendo de si se cumplen unas condiciones. Yo, al final, cuando se ejecute el script completo quiero saber si las consultas que se han ejecutado han tenido éxito, para saber si la ejecución del script ha ido bien.

Si por ejemplo una consulta es:


Código: Seleccionar todo
$sql2 = "select * from unidades where (nUnidad='000000')";
$result2 = mysql_query($sql2, $GLOBALS["miConexion"]) or die(mysql_error());

Creo que para ver si ha tenido éxito tendré que ver qué valor tiene $result pero no lo tengo claro, y tampoco tengo claro qué función tiene die(mysql_error())

Si pudiéseis ayudarme....muchas gracias
marcosss
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 87
Registrado: 2007-05-14 06:23 @307

Publicidad

Notapor explorer » 2007-06-12 13:05 @587

mysql_query():
Valores retornados

Para las sentencias SELECT, SHOW, DESCRIBE o EXPLAIN, mysql_query() regresa un resource en caso exitoso, y FALSE en error.

resource:
Un recurso es una variable especial, que contiene una referencia a un recurso externo.

Así que si todo va bien, mysql_query() devuelve el conector que usarás para recuperar la información obtenida de la última consulta. O FALSE, con lo que se ejecuta el otro lado del 'or'.

die():
Equivalente a exit()

exit():
Imprime un mensaje y termina el script actual.

mysql_error():
Devuelve el texto del mensaje de error de la última operación MySQL.

Ergo, die(mysql_error()) termina el programa mostrando el texto del mensaje de error de la última operación MySQL.

P.D. Yo no uso PHP. Sólo te respondo con lo que pone el manual.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron