• Publicidad

Cómo añadir rutas a @INC

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cómo añadir rutas a @INC

Notapor jojulo » 2008-08-12 04:57 @247

HOLA, SOY UNA PERSONA MUY NOVATA EN ESTE TEMA (NO TENGO NI IDEA) Y ME HAN PEDIDO QUE INSTALE UN MÓDULO DE Perl EN MI MÁQUINA. CUANDO INTENTO INSTALARLO ME SALEN VARIOS ERRORES, AUNQUE TODOS ESTÁN RELACIONADOS. EL ERROR ES:

Código: Seleccionar todo
Warning: prerequisite Convert::PEM failed to load: Can't locate Convert/PEM.pm in @INC (@INC contains: /usr/perl5/5.6.1/lib/sun4-solaris-64int /usr/perl5/5.6.1/lib /usr/perl5/site_perl/5.6.1/sun4-solaris-64int /usr/perl5/site_perl/5.6.1 /usr/perl5/site_perl /usr/perl5/vendor_perl/5.6.1/sun4-solaris-64int /usr/perl5/vendor_perl/5.6.1 /usr/perl5/vendor_perl .) at (eval 6) line 3.


POR LO QUE HE VISTO NECESITO INCLUIR LA RUTA DONDE ESTÁ EL MÓDULO EN "@INC" Y NO SÉ CÓMO HACERLO.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
jojulo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-08-12 04:44 @238

Publicidad

Notapor explorer » 2008-08-12 05:17 @261

Bienvenido a los foros de Perl en Español, jojulo.

El error indica que Perl no encuentra el módulo Convert::PEM.

¿Qué sistema operativo estás usando? Si estás en un sistema Unix/Linux, ponte como root y prueba a instalarlo con el comando cpan:

Código: Seleccionar todo
cpan Convert::PEM


Si no tienes instalado el comando cpan, prueba a buscar ese módulo con el programa de gestión de paquetes de software de tu sistema operativo. Si ese módulo no lo encuentras, entonces tendrás que bajarlo desde CPAN y seguir las instrucciones de instalación que el módulo indique.

Si el módulo no lo puedes instalar en el sistema, sino solo en tu propio directorio, debes indicar ese directorio al principio del programa.

Para este caso, te vale con poner al principio:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting