• Publicidad

¿Cómo compilo mis scripts de Per en WIN32 y Debian?

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

¿Cómo compilo mis scripts de Per en WIN32 y Debian?

Notapor andydavid » 2005-09-19 14:06 @629

Queridos compañeros elaboro un gran sistema de ventanas en perl que corre en linux y window pero este sistema controlara un dispositivo electrónico el inconveniente que tengo es que como perl es un interprete a cada persona que se le suministre el dispositivo electrónico se le debe instalar en su pc el interprete para el sistema operativo que use pero lo que no me parece muy buena idea es que tenga que dejarle el scripts por que corro el peligro que dañen el codigo fuente fuente por ello me pregunto si alguno de ustedes sabe como compilar en scripts de perl en window y en linux debian? de manera de tener un ejecutable y evitar la vulnerabilidad del codigo fuente.

Bueno yo descarge el perl2exe pero realmente no se como se supone que compila eso mi scripts.

lo que quisiera de ser posible es proteger el codigo fuente.
ESTUDIO CARACAS1348
Avatar de Usuario
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2005-05-27 08:47 @408
Ubicación: RB_VENEZUELA

Publicidad

Ya Logre hacerlo en Win32

Notapor andydavid » 2005-09-20 15:51 @702

:shock: Queridos hermanos programadores auque parece dificil lo logre compilar mi primer scripts de perl, les aseguro que fue sencillo despues de todo .

Utilizando Perl2exe me desplase a través la consola msdos hasta el directorio donde descomprimi el perl2exe, luego le di
C:\Documents and Setting\Andy_pasante\Escritorio\perl2exe\perl2exe

y se despliega un historial de los creadores del sotfware y algunos tips.
Bueno una vez alli le di...

C:\Documents and Setting\Andy_pasante\Escritorio\perl2exe\perl2exe hola_mundo.pl

y que creen, lo compilo que bien!!!.

pero yo necesitaba compilar codigo Tk. Hice lo mismo y me dio varios errores fui al manual de Usuario, habia que ponerle use a todos los widgets usados al inicio del programa.
#!/usr/local/bin/perl -w
use Tk;
use Tk::Text;
use Tk::Frame;
use Tk::Scrollbar;
use Tk::Entry;
use Tk::Button;
use Tk::Label;
use strict;
y luego de nuevo repitiendo los pasos anteriores.

C:\Documents and Setting\Andy_pasante\Escritorio\perl2exe\perl2exe archivotk.pl
y que creen lo compiló .
pero con una consola asociada trate de compilarlo con la opcion del perl2exe -gui, que crea el exe sin consola, pero no pude si algunos de ustedes puede por favor diganme me a intentar en debian bay......... :lol:
ESTUDIO CARACAS1348
Avatar de Usuario
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2005-05-27 08:47 @408
Ubicación: RB_VENEZUELA

cpan, cpan

Notapor sudo » 2005-10-01 20:33 @898

Mira este link
Queda totalmente independiente de perl 8)
Salu2
Unix live free or die
sudo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: 2005-10-01 20:08 @880

perl compilado (sudo )

Notapor andydavid » 2005-10-10 12:38 @568

:shock: si hermano queda totalmente independiente de perl, bueno eso era lo que yo necesitaba al menos bajo windows en linux debian aun no he podido compilar :?:
ESTUDIO CARACAS1348
Avatar de Usuario
andydavid
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2005-05-27 08:47 @408
Ubicación: RB_VENEZUELA

Notapor AkonD » 2005-10-15 09:24 @433

en linux puedes probar con perlcc
ejemplo: perlcc hello.pl compila hello.pl a a.out
perlcc tiene mas opciones mirate la help o la documentacion de perlcc
AkonD
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 50
Registrado: 2005-10-06 06:36 @316
Ubicación: España

Notapor sudo » 2005-10-31 18:24 @808

:shock: Yo uso GNU/Linux y compilo con pp, sin problema, con la version 0.80, que raro.
perlcc no puede compilar cosas si tienes depedndecias, es decir si usas alguna libreria y no te lo compila.
Salu2
Unix live free or die
sudo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: 2005-10-01 20:08 @880

Notapor explorer39 » 2005-11-02 06:31 @313

Una opción, realmente endiablada, es... meter el código en una imagen. Así, el usuario no sabrá dónde está el código o no le podrá modificar facilmente.
explorer39
 

problema al ejecutar cgi compilado con perl2exe

Notapor glucas » 2006-02-23 13:19 @596

Buenas tardes,

Estoy intentado compilar un sencillo script (ejemplo.cgi) que genera un codigo html.
utilizo perl2exe.exe, obtengo un ejecutable que se llama ejemplo.exe, lo renombro como ejemplo.cgi y trato de ejecutarlo desde le navegador (localhost/aplicacion_web/ejemplo.cgi), pero obtengo el siguiente error:

CGI Error
The specified CGI application misbehaved by not returning a complete set of HTTP headers. The headers it did return are:

Unrecognized character \x90 at E:\aplicacion_web\ejemplo.cgi line 1.

puede que este pasando por alto alguna configuracion en mi sitio web o algo parecido. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias anticipadas y un saludo.
glucas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 2004-12-02 05:39 @277
Ubicación: España

Re: ¿Cómo compilo mis scripts de Per en WIN32 y Debian?

Notapor explorer » 2006-02-23 15:10 @673

Es muy posible que el servidor web no sepa cómo ejecutar un programa que se llame .cgi. Déjalo en .exe.
Quiero decir que la extensión, en windows, suele asociar a la aplicación que lo puede ejecutar. Así, si la extensión es .pl o .cgi, windows ejecutará el intérprete de Perl pasándole el programa Perl que queremos.
Por otra parte, ¿para qué quieres compilar un programa Perl en un .exe y luego ejecutarlo desde un servidor web?
Si pretendías obtener más velocidad, debo decirte que no has conseguido nada.
Los compiladores de Perl lo que hacen en realidad es tener un intérprete de Perl embebido, al que se le pasa tu programa. No hay aumento de velocidad.
Se podría notar si el compilador guarda tu programa en ByteCode y tu programa depende de muchas referencias externas o de módulos muy pesados.
Hay mejores técnicas para el aumento de velocidad de un programa.
Habría que ver exáctamente tu programa para ver qué partes necesitan aumentar velocidad.
Por otra parte, los ordenadores actuales son tan rápidos que las labores burocráticas, aun en Perl, interpretado, lo hacen a toda velocidad. Casi va a ser más lenta la transmisión por Internet que lo que tarda en sacar los resultados.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor glucas » 2006-02-24 05:55 @288

Si dejo el script como .exe no carga, queda la barra del navegador en espera y no consiguo ejecutarlo (al final sale error de timeout)

Intentare resumir lo mas brevemente posible porque hago esto:
- actualmente tengo una pequeña aplicacion web programada en asp
- me siento mas comoda trabajando en perl, y quiero sustituir mis modulos asp por cgi's que generen el codigo html de forma dinamica.
- como no quiero instalar en el servidor perl, me gustaria poder 'colgar' los ejecutables de forma independiente. y ademas evito que se modifique o vea el codigo fuente.

y en estas estoy...
glucas
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 2004-12-02 05:39 @277
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados