• Publicidad

Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Re: Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl

Notapor explorer » 2011-12-08 16:41 @736

A ver, pvaldes... que me parece que te has colado otra vez...

El código que está usando jacks está sacado de aquí, donde comentaba con Txemaracas diversas formas, la más óptimas posibles, para crear bases de datos en una MySQL, a petición de un usuario, en el caso de que la base de datos no exista.

Se puede hacer de varias maneras, como se comenta en ese hilo. Esta es una en la que se dialoga con el motor MySQL de forma directa (no usando las funciones básicas de DBI. Idea sacada de la propia página de manual DBD::mysql).

La línea 13 le pide a DBI que nos dé un manejador para poder dialogar con la biblioteca MySQL. NO estamos instalando nada, sino que estamos pidiendo a DBI que cargue el controlador de MySQL para poder dialogar con el motor. (Tampoco tiene sentido decir "debería": DBI no sabe con qué motor de base de datos queremos dialogar. En un sistema puede haber varios motores simultáneos).

La línea 17 le solicita al controlador de MySQL que cree una nueva base de datos, y que nos dé el resultado de la operación.

Lo que comentas de que $drh no existe, ¿a qué te refieres? Es una variable escalar que salta a la existencia en la misma línea 13 (la estamos declarando y definiendo).

Y sobre el tema de las contraseñas, que te conteste jacks. Por mí, yo no veo problemas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl

Notapor pvaldes » 2011-12-09 11:04 @502

hombre, si hablamos de un código incompleto ya no opino, desde luego tal y como estaba planteado ahí nunca funcionaría... el del enlace que pones probablemente sí lo haga.

> # USADO para esto,

veo que se ha corregido, pero no, debe decir lo que ponía inicialmente, lo entrecomillo para que no quede ambiguo

USA "DO" para esto
pvaldes
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 129
Registrado: 2011-01-22 12:56 @580

Re: Acceder a base de datos MySQL desde script en Perl

Notapor jacks » 2011-12-14 07:03 @336

Hola pvaldes. Yo no soy un experto en base de datos. De hecho sé poco sobre ese tema. Por eso quizás mis ideas o mis códigos te puedan parecer ridículos o muy poco eficaces.

He estado mirando la documentación de DBD::mysql y no he encontrado lo que quería, quizás puedas ayudarme.

Mi intención es que el programa que he hecho, cree un usuario con una contraseña. La primera vez que se ejecute el programa no existirá ese usuario con lo cual lo creará pero a partir de ese momento se conectará directamente cada vez que se ejecute.

El problema es que no sé como darle los privilegios al usuario que he creado parapoder crear bases de datos.
jacks
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 148
Registrado: 2011-04-05 11:14 @510

Anterior

Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron