• Publicidad

Acceder a una variable de un .cgi

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Acceder a una variable de un .cgi

Notapor rfm » 2007-12-10 06:22 @306

¡ Hola a todos !

No sé cómo asignar a una variable (es una ruta de un fichero) el valor que tiene otra variable pero en un fichero cgi diferente.

¿Debo ejecutar el cgi donde se encuentra el valor que quiero obtener y después qué hago?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
rfm
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 47
Registrado: 2007-11-09 09:00 @417

Publicidad

Notapor explorer » 2007-12-10 07:07 @338

Se supone que el segundo cgi no tiene como propósito servirte la información de esa variable, ¿no? Pues entonces hay que obtener esa información de otra manera.

Hay varias formas, pero depende de si el valor que almacena la variable se calcula en tiempo de ejecución o es fija.

Si se calcula en tiempo de ejecución, tendrás que modificar el cgi para que ese valor se almacene o se transmita de alguna forma al primer cgi.

Si el valor es fijo, puedes:
* Editar los ficheros para copiar el valor de uno a otro.
* Editar los ficheros para sacar toda referencia a esa variable y dejarla en un módulo aparte que los dos ficheros consulten en el momento del arranque.
* Hacer que el cgi parsee el contenido del cgi con la variable, para quedarse con su valor (entretenido).
* ... (seguro que hay más formas).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor rfm » 2007-12-10 07:14 @343

El valor es fijo en un principio.

Quiero obtener la ruta de un log cosa que el usuario puede modificar en un formulario de otro cgi.

Esta ruta se guarda como variable en un "save_config.cgi" y por eso quiero saber dónde buscar el log.

Un saludo.
rfm
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 47
Registrado: 2007-11-09 09:00 @417

Notapor explorer » 2007-12-10 07:53 @370

Ok. Si es un fichero generado por save() de CGI.pm, entonces verás que el fichero tiene una estructura muy sencilla. Verás que la variable y su valor están guardados en una sola línea.

Sólo tienes que leer el fichero, ir línea por línea, hasta que encuentres la variable. Ya solo queda leer el valor.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor rfm » 2007-12-11 03:48 @200

Creo que usa el módulo Data::Dumper y lo almacena de esta forma en el 2º cgi.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
my %av_options=&av_parse_conf();
if ($in {'logfile'}) ne $av_options{'logfile'}){
    my $newline="logfile $in{'logfile'}\n";
    &replace_file_line($config{'avfilter_conf'},$av_options{'logfile_numline'},$newline);
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


No puedo parsear el fichero porque no muestra el valor de la variable por ningún sitio.

Un saludo.
rfm
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 47
Registrado: 2007-11-09 09:00 @417

Notapor explorer » 2007-12-11 07:10 @340

Ahí no se ve la forma en que lo almacena. Lo ideal sería ver el contenido del fichero...

Si es en formato Data::Dumper sería fácil de parsear...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados

cron