• Publicidad

Actualizar un select simple en PHP con una bd en postgres

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Re: Como tener a Ajax funcionando??

Notapor explorer » 2006-04-06 10:44 @488

rookie escribiste:Para realizar algunos scripts ya utilizando Ajax para que vaya y regrese con datos del servidor, tengo que hacer referencia a las librerias Ajax dentro de mi script... estoy en lo correcto??
Humm.... si y no...
De la parte del cliente, necesitas activar el Ajax simplemente creando un objeto XmlHttpRequest, y, cuando el usuario active el evento, una función en javascript se encarga de hacer la petición al servidor con una simple petición GET (vamos, como si fuera un CGI). Cuando el servidor responda, en la parte del cliente se activará otra función javascript que actualizará los contenidos dinámicos de la página, sin tener que redibujarla entera.
De la parte del servidor, sólo hay que construir un cgi, un programa que responda de manera adecuada a las peticiones del cliente.
Como ves, PHP, Perl, C, Java, ni ningún otro lenguaje aparece por aquí, salvo el Javascript desde el lado del cliente. Y desde el lado del servidor, el cgi lo puedes hacer como te de la gana. En Perl existe por ejemplo CGI::Ajax que ahorra mucho trabajo en todo ese diálogo.
Aqui tienes una introducción que yo mismo estoy siguiendo.
rookie escribiste:Ahora, lei alguna documentacion en la que me indica que tengo que descargar y configurar un interprete de funciones para Ajax llamado PEAR?? es cierto esto?? sin PEAR no puedo utilizar las funciones Ajax??
A ver... desde el año pasado han aparecido varios frameworks (entornos de trabajo) prefabricados para ayudar en el desarrollo de Ajax. La mayoría son librerías de funciones en Javascript, que ahorran trabajo en el diálogo con clientes incompatibles (Opera, Explorer, etc.). Y del lado del servidor, también existen para dialogar con el javascript del cliente.
La librería PEAR es algo así como el CPAN del Perl. Un conjunto de librerías que hacen de todo y que todo programador de PHP debe tener en cuenta.
Yo no las he repasado, pero seguro que, como comentas, deben tener ya algunas funciones específicas para este tema en PHP.
Resumiendo: con PHP construyes el armazón de la página que ve el cliente. Con el Javascript que hay en ella, dialoga el usuario con el servidor a través de Ajax. Y en el servidor, puede nuevamente existir otro script PHP que responda a las peticiones Ajax.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Anterior

Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados