• Publicidad

Adaptar Perl a tablas de html

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Adaptar Perl a tablas de html

Notapor mydaboin » 2007-03-21 09:17 @428

Hola, necesito saber si existe una posibilidad de adaptar .pl a una estructura de tabla en HTML.

Es decir, actualmente nosotros utilizamos estructuras en Frame.

Dividimos el HTML en frames que trabajan independientemente pero genera problemas a la hora de estructura, es decir el menú lateral, se tiene que trabajar reducido, es decir, con un número exacto de botones.

Ya que para aquellas personas que aun utilizan la resolución 800 x 600 no podrían ver los botones que están muy abajo, ya que desactivamos el scroll, esto se hace para mantener el diseño, como dicen, dejar que se vea bonito. :lol:

Ahora bien, he visto que en PHP y HTML, existen una propiedad para que en vez de dividirse en Frame se divida en tablas, al ocurrir esta división solo existe un scroll, que esta generalmente a la derecha. Dejando todas las demás partes inmóviles, con las excepciones de un scroll dentro de un texto.

Ahora bien, es posible ¿que Perl hay que tenga la posibilidad de crear tablas y cuando yo dé click a un botón abra dentro de un espacio determinado de la tabla, o deberé cargar el .pl de nuevo para que haga la acción que pedí como usualmente hace PHP?

Espero que me haya explicado, a veces doy muchas vueltas para llegar al punto :oops:

:D :D :D

Aquí pongo cómo divide usualmente el tiendavirtual.pl

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$tope="../$listado/top.htm";
if (-e $tope){
        $tope="../$listado/top.htm";
        print "  <frame name=\"top\" src=\"$tope\" scrolling=no noresize marginwidth=0 marginheight=0>\n";
}else{
        print "  <frame name=\"top\" src=\"/cgi-bin/top.pl?listado=$listado\" scrolling=no noresize marginwidth=0 marginheight=0>\n";
}
print "  <frame name=\"botones\" src=\"/cgi-bin/botones.pl?listado=$listado\" scrolling=no noresize marginwidth=0 marginheight=0>\n";

if ($modoinfo eq ""){
                print "<frameset cols=\"200,*\" border=\"false\" framespacing=\"0\" frameborder=\"0\">\n";
                print "  <frame name=\"indice\" src=\"/cgi-bin/categorias.pl?listado=$listado\">\n";
}
                print "  <frame name=\"tienda\" src=\"/cgi-bin/articulos.pl?listado=$listado\&volumen=informacion\">\n";
print qq~
</frameset>
</frameset>
<noframes>
<body>
<p>$nosotros</p>
</body></noframes></html>
~;
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme ;)
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-03-21 10:17 @470

No hay mucho problema en cambiar la estructura DOM de un fichero HTML en tiempo real, de eso trata ahora la tecnología Ajax y compañía.

Deberás programar un evento JavaScript para que realice la petición al servidor y la respuesta será un código HTML que sustituya el contenido de un determinado elemento (referenciado por su id, por ejemplo).

Lo que haces hasta ahora es ejecutar cgi para generar páginas completas. Debes cambiarlo para generar sólo partes de esas páginas.

La forma más inmediata de hacerlo es colocando <iframe> dentro de las celdas de esa tabla, aunque lo más moderno hoy en día es usar capas <div>, con sus estilos css asociados.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor mydaboin » 2007-03-23 10:16 @470

Gracias es un avance, ahora el problema radica en como implementarlo, algún tutorial que tengas a la mano, en Java no tengo manejo alguno, de HTML, lo simple y sencillo, digamos que me he concentrado en Perl.

haber si tomo un curso para ponerme al dia :roll:
MYRD
mydaboin
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2007-03-23 19:49 @867

Necesitas antes de nada saber el manejo del DOM desde JavaScript. Después, será sencillo hacerlo con Perl y sus módulos que hay docenas para esto. Pero lo importante es que puedes empezar reutilizando los cgi que tenías antes, con tal de implantarlos en los src de los iframes.

Tutoriales no tengo ninguno. Me fuí a la librería y me compré un libro de programación de JavaScript para expertos, pero seguro que buscando por Internet encuentras un montón.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio