• Publicidad

Alinear texto en celda HTML en IE8

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor adrolmar » 2010-01-04 10:49 @492

¡Hola a todos!

Mi problema es que cuando alineo el contenido de las celdas de una tabla que uso a modo de menú funciona perfecto en Firefox y en Opera
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
  1. <table width="100%" cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">
  2. <tr height="15">
  3.     <td  align="center" width="1" bgcolor="#ffffff">
  4.     </td>
  5.     <td  align="center" bgcolor="ff9933" width="80" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#ffffff'"  onMouseOut="this.style.backgroundColor='#ff9933'" onClick="window.open('cgi-bin/vmail.cgi','cuerpo')"><div style="font-size: 10pt">BUZONES</div>
  6.     </td>
  7.  
  8.    ....
  9.    ....
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


pero en IE8 no respeta esas reglas y el texto sale donde quiere.

He estado mirando en http://www.w3schools.com/html/default.asp y parece que debería funcionar.

¿Alguna sugerencia?
adrolmar
 

Publicidad

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor explorer » 2010-01-04 10:55 @497

Si funciona en Firefox y Opera y sigue lo indicado por la documentación, es que está bien.

Yo no haría nada más.

Ahora bien, si quieres seguir perdiendo el tiempo... pues... se me ocurre que quizás, en lugar de <div>, tendrás que poner <span>.

(por decir algo)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor kidd » 2010-01-07 15:36 @692

Hola adrolmar,

¿Podrías poner el código completo de uno de tus <tr>?

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor adrolmar » 2010-01-08 06:00 @292

¡Buenas! He probado cambiando los 'div' por 'span' pero obtengo el mismo resultado :( quizá alguna cosa que añadí provoca ese mal funcionamiento. Aquí el código de todas maneras:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using html4strict Syntax Highlighting
  1. <table width="100%" cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">
  2. <tr valign="bottom" align="center" height="15">
  3.     <td valign="bottom" align="center" width="1" bgcolor="#ffffff">
  4.     </td>
  5.     <td valign="bottom" align="center" bgcolor="ff9933" width="80" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#ffffff'"  onMouseOut="this.style.backgroundColor='#ff9933'" onClick="window.open('cgi-bin/vmail.cgi','cuerpo')"><div style="font-size: 10pt">BUZONES</div>
  6.     </td>
  7.     <td valign="bottom" align="center"  width="1" bgcolor="#ffffff">
  8.     </td>
  9.     <td valign="bottom" align="center" bgcolor="ff9933" width="80" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#ffffff'"  onMouseOut="this.style.backgroundColor='#ff9933'" onClick="window.open('cdr/cdr.php?s=1','cuerpo')"><div style="font-size: 10pt">INFORMES</div>
  10.     </td>
  11.     <td valign="bottom" align="center"  width="1" bgcolor="#ffffff">
  12.     </td>    
  13.     <td valign="bottom" align="center" bgcolor="ff9933" width="80" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#ffffff'"  onMouseOut="this.style.backgroundColor='#ff9933'" onClick="window.open('phonebook/book.php','cuerpo')"><div style="font-size: 10pt">AGENDA</div>
  14.     </td>
  15.     <td valign="bottom" align="center" width="1" bgcolor="#ffffff">
  16.     </td>
  17.     <td valign="bottom" align="center" bgcolor="ff9933" width="80" onMouseOver="this.style.backgroundColor='#ffffff'"  onMouseOut="this.style.backgroundColor='#ff9933'" onClick="window.open('cuerpo.html','cuerpo')"><div style="font-size: 10pt">CONTACTAR</div>
  18.     </td>
  19.     <td valign="bottom" align="center" width="1" bgcolor="#ffffff">
  20.     </td>    
  21. </tr>
  22. </table>
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
adrolmar
 

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor adrolmar » 2010-01-08 07:20 @347

Pues nada, funcionó como un tiro ¡bang! ¡gracias por la ayuda a todos!

Saludos.. ¡ah, y Feliz Año!
adrolmar
 

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor explorer » 2010-01-08 08:10 @382

La suma de los anchos de las celdas debe ser igual al ancho indicado en la fila o tabla. El problema que tenías es que estabas indicando un ancho relativo en la tabla (100%), mientras que en las celdas dabas un ancho fijo (80 pixels).

Una de las opciones es la indicada por kidd: colocar valores relativos en las celdas.

Otra opción es: poner anchos fijos en las celdas y no indicar ningún ancho en la tabla. O preocuparse de sumar todos los anchos fijos, en píxeles, y colocar esa suma como ancho de la tabla.

Lo mejor es usar un programa de edición de páginas web que incluya ayudas para la creación de tablas, ya que se ocupará de mantener sincronizados todos los tamaños.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor explorer » 2010-01-08 10:16 @469

Yo no veo que las tablas que ha mostrado adrolmar se usen para la disposición de información.

Más bien, está mostrando información.

Lo que sí es cierto es que puede ahorrarse mucho código si usara estilos CSS.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Alinear texto en celda HTML en IE8

Notapor explorer » 2010-01-08 11:35 @524

Tienes razón... me he fijado un poco más y es cierto: está usando tablas para mostrar un menú.

adrolmar... deberás aprender a usar las marcas <ul> ...<li> ... </li> ... </ul> con el estilo inline para crear menús :)

Ejemplo.

Lo bueno de esto es que la página se ve mejor cuando el navegador no tiene soporte para tablas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron