• Publicidad

Añadir a crontab mediante script

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Añadir a crontab mediante script

Notapor digitallxd » 2007-09-14 02:48 @159

Buenos días,

Mi pregunta quizás no esté orientada a Perl, pero lo que necesito es, que desde un script de Perl, con los datos que me pasan (vía calendario y hora), añadirle al crontab una tarea con esos datos.

Lo de coger los datos lo tengo claro, pero no veo la manera de añadirle al crontab esa tarea, porque solo se puede editar, pero no veo la manera de añadir directamente.

Hay la opción crontab -e, pero no la opción crontab -append * * * * * /loquesea/loquesea

¿Tenéis idea de cómo puedo hacerlo? Quizás exista algún módulo o algo :S

Ah, necesito que se añada a mi crontab, no tener que ser root.
digitallxd
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Notapor explorer » 2007-09-14 05:32 @272

Según el manual, los ficheros de cron no están para ser editados directamente (quizás porque el crontab hace un chequeo de su formato).

Una posible opción sea dar permisos de escritura del directorio /var/spool/cron/crontabs. Allí, los ficheros tienen el nombre del usuario.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor kidd » 2007-09-14 09:18 @429

Checa el módulo Config::Crontab pues podría darte la funcionalidad que necesitas.

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español

Volver a Intermedio