• Publicidad

App en celular con Perl y Sqlite

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

App en celular con Perl y Sqlite

Notapor Negrazo49 » 2021-09-29 12:38 @568

Hola a todos los miembros de esta comunidad.

No sé si lo que quiero hacer sea una tontería, es más: no sé si será posible. Me explico:

Tengo una aplicación en Perl y MySQL, hospedada en una máquina que tiene Linux Ubuntu. Esta me funciona de maravilla.

Ahora bien, necesito hacer algo sencillo en mi Teléfono celular, que tiene Android, una aplicación muy chica que me permita consultar mis actividades deportivas o de trabajo para una cierta fecha, ejemplo:
Qué hice el 21 de julio del 2021.
Qué hice el 19 de agosto del 2019.

Esto lo quiero hacer en Perl y usando la base de datos Sqlite.

¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto y si es posible?

Gracias a todos.
Negrazo49/
Negrazo49
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2021-09-21 22:37 @984

Publicidad

Re: App en celular con Perl y Sqlite

Notapor explorer » 2021-09-29 13:35 @607

En Android (con F-Droid) puedes instalar la aplicación Termux (Wiki), que es un emulador de terminal, y dentro de ella, instalar Ubuntu (también se puede instalar Debian, Arch, Fedora...).

A partir de ahí, puedes instalar tu aplicación para Perl. Lo que no sé es si está disponible SQLite, pero debería... es una biblioteca sencilla.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: App en celular con Perl y Sqlite

Notapor Negrazo49 » 2021-09-30 13:04 @586

Gracias, explorer.

No conozco Termux, pero lo voy a investigar, espero que no esté muy complicado el asunto.

Te mantendré al tanto de lo que haga.

Saludos desde Guadalajara, México.

Negrazo49.
Negrazo49
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2021-09-21 22:37 @984

Re: App en celular con Perl y Sqlite

Notapor Negrazo49 » 2021-09-30 13:06 @587

Oye, explorer.

¿Lo mismo aplica para una aplicación hecha en Java (específicamente en Java Server Pages)?

Gracias.
Negrazo49
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2021-09-21 22:37 @984

Re: App en celular con Perl y Sqlite

Notapor explorer » 2021-09-30 14:38 @651

La limitación está en la disponibilidad de los paquetes instalables.

Por ejemplo, si instalas una Ubuntu o una Debian, sería normal hacer un apt install para instalar el software necesario. Tendrás que investigar :-)

De todas maneras, decirte que la tecnología JSP y servidores de aplicaciones como Tomcat, ha sido un auténtico sufrimiento para nuestra empresa en los últimos 15 años. Dentro de unos meses nos desharemos del último cliente que aún usa estas tecnologías, y podremos decir adiós a semanas, meses, de noches en vela, reinicios contínuos e ingesta sin fin de memoria RAM. ¡Adiós, Java!
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado