• Publicidad

Aprendiendo Perl, ayuda con un ejemplo

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Aprendiendo Perl, ayuda con un ejemplo

Notapor barbanegra_2005 » 2006-02-21 15:55 @705

Hola amigos, lo primero felicitarles por la página, me ha gustado ver que Perl está guerreando en el web y sobre todo por el buen diseño. Lo de guerreando lo digo por eso de que como el php actualmente es lo que se ve en la mayoría de las páginas programadas (o eso o ASP, es lo que yo veo principalmente, no se si estaré en lo cierto). Veréis, estoy empezando a aprender a programar (comencé un curso de VB y C, pero por motivos de trabajo lo tuve que dejar), y bueno de los lenguajes que he visto, todos muy útiles, el más divertido y "de andar por casa" es el Perl. Me compré dos libros de O'Reilly el "CGI Programming on the WWW" y el "Learning Programing on Win32", estoy mirando un poco de los dos (estoy por los primeros capítulos), y he llegado a un ejemplo del tema 2 del libro del cgi en el que no entiendo una parte, a ver si me pueden ayudar es la que esta delimitada por asteriscos:


Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
#!/usr/local/bin/perl
$request_method = $ENV{'REQUEST_METHOD'};
if ($request_method eq "GET") {
          $form_info = $ENV{'QUERY_STRING'};
} else {
      $size_of_form_information = $ENV{'CONTENT_LENGTH'};
**********      read (STDIN, $form_info, $size_of_form_information);**********
}
($field_name, $command) = split (/=/, $form_info);
print "Content-type: text/plain", "\n\n";
if ($command eq "fortune") {
    print `/usr/local/bin/fortune`;
} elsif ($command eq "finger") {
    print `/usr/ucb/finger`;
} else {
    print `/usr/local/bin/date`;
 }
exit (0);
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


El resto del ejemplo lo entiendo, muchas gracias amigos por adelantado
barbanegra_2005
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 7
Registrado: 2006-02-21 15:23 @683

Publicidad