• Publicidad

Aprendiz de Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Re: Aprendiz de Perl

Notapor kidd » 2006-03-16 15:38 @693

Hola, CID.

Bienvenido al foro, ya te han respondido bastante bien tus preguntas, así que yo solo quería complementar en algunos puntos.


CID escribiste:* ¿Qué tipo de aplicaciones (las más frecuentes) se realizan (ustedes han realizado) utilizando éste lenguaje?
Así como dice Monoswim, Perl sirve para una infinidad de cosas más que solamente hacer aplicaciones para la web, por ejemplo, dentro del sitio podrás encontrar algunos tutoriales de cosas interesantes que puedas hacer con Perl:

Yo he hecho diversas aplicaciones, lógicamente dentro de las que más me piden son aquellas que tengan que ver con base de datos, ya sea manejo de inventarios, administración de usuarios, etc.

También he creado buscadores de texto, chats basados en Perl, sistemas CMS, scripts para automatizar servicios de servidores, etc.

CID escribiste:* ¿Tiene futuro Perl? ¿En qué ámbito?
En lo personal yo le veo muy buen futuro a Perl, considero que el mayor problema que tiene Perl es la mala fama que se le ha dado considerándolo solamente un lenguaje que sirve para hacer aplicaciones web o CGI, cuando la verdad es contraria.

Uno de las grandes ventajas que tiene el lenguaje es la gran contribución que hacen los mismos usuarios programadores, ejemplo de ello es CPAN donde podrás encontrar cientos de módulos que hacen cosas tan variadas como manejar sesiones, o crearte una baraja de Póquer.


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Publicidad

Anterior

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron