• Publicidad

Archivo .dat

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Archivo .dat

Notapor sleik1985 » 2013-04-03 18:01 @792

Buen día.

Tengo un archivo .dat que al abrirlo con Quickviwer me muestra las tablas con los datos. Necesito editar un campo con una cantidad incorrecta pero no me permite corregirla. Ya intenté leerlo con varios programas: Wordpad, Excel, Access, etc. y este es el único que me permite visualizar de manera correcta el archivo pero no puedo modificarlo.

¿Alguna idea de un programa para editar .dat? Saludos y gracias.
sleik1985
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2013-04-03 17:53 @787

Publicidad

Re: Archivo .dat

Notapor explorer » 2013-04-03 18:15 @802

Bienvenido a los foros de Perl en Español, sleik1985.

Si no sabemos el formato del archivo, poco podemos ayudar.

¿El Quickviewer no dice en qué formato está el archivo? Solo por la extensión no sabemos nada de él.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Archivo .dat

Notapor sleik1985 » 2013-04-03 18:24 @808

Al momento de abrirlo con ese programa que te comenté me marca Microsoft Access, solo que este .dat trabaja con un programa muy viejo de unos 20 años aprox. Ya lo intenté abrir con Access 2003 al 2010 y no lo abre. Me marca que no es compatible, pero ¿a formato te refieres al programa con el que está hecho? ¿O te refieres a hexadecimal?
sleik1985
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2013-04-03 17:53 @787

Re: Archivo .dat

Notapor explorer » 2013-04-03 19:22 @849

Sí, me refiero a qué programa fue el que creó ese archivo .dat.

Si dices que es un Access... pues no tengo idea de cómo resolverlo. En Perl no conozco manera ni módulo de cómo extraer la información que lleva dentro.

Tendrás que Googlear un poco... O pedirle al Quickviewer un poco más de ayuda :)

Aquí encontré un vídeo donde muestra cómo hacerlo, con el propio Access. Lo que me doy cuenta, es que siempre habla de archivos .mdb, no de .dat.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Archivo .dat

Notapor sleik1985 » 2013-04-04 11:35 @524

Muchas gracias por tu apoyo, amigo. Mira, he conseguido saber sobre qué programa se desarrolló el sistema. Fue sobre Visual Basic 2008. Espero me puedas orientar. Saludos.
sleik1985
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2013-04-03 17:53 @787

Re: Archivo .dat

Notapor explorer » 2013-04-04 16:09 @714

Tampoco me dice nada...

Lo dicho: entrar en Google y poner las palabras: visual basic 2008 base de datos .dat

Y sí que salen enlaces interesantes. Pero parece que todas las soluciones pasan por usar el propio Visual Basic. Hay muchos ejemplos de cómo leerlos, como una base de datos. Pero no veo enlaces que describan su formato interno y poder así acceder de forma directa.

En los códigos de Visual Basic hay una línea así:

lines.Add(String.Format("{0} {1} {2}", str(1), str(4), str(5)))

es donde vemos el formato que tienen los datos (en este caso, tres cadenas de caracteres).

Eso es lo que necesitamos averiguar: qué formato o qué campos hay dentro de ese archivo.

Otra opción: abrir el archivo en modo lectura, y hacer un bucle que vaya leyendo los campos y se vayan guardando en variables. Ponemos varias variables para almacenar toda la fila:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using vb Syntax Highlighting
  1. Open app.path & "\[Filename]" for Input As #1 'abrir en modo lectura
  2. ' bucle
  3. Input #1 ,[var],[var],[var],[var] ' variables que almacenan los datos
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



Yo, ante esta solución, lo primero que haría sería ver si un volcado hexadecimal me da pistas de qué es lo que contiene:

$ hexdump -C archivo.dat | less

Y a partir de aquí, hacer ingeniería inversa, o sea... muuucha paciencia.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron