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Asignar un valor determinado a una variable....

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Asignar un valor determinado a una variable....

Notapor scorpion » 2006-07-08 17:20 @764

Hola a todos...

Tengo este código que me imprime lo siguiente...

Código: Seleccionar todo
@Month_name = ( "January", "February", "March", "April", "May", "June",
  "July", "August", "September", "October", "November", "December" );
( $sec, $min, $hour, $day, $month, $year ) = ( localtime ) [ 0, 1, 2, 3, 4, 5 ];

printf "%04d-%02d-%02d %02d:%02d:%02d\n", $year+1900, $month+1, $day, $hour, $min, $sec;

Imprime..... 2006-07-08 18:15:47

Aquí va la pregunta.... ¿Como podria almacenar el resultado en una variable ?? He intentado varias cosas pero no me resulta. Podrían ayudarme, por favor...

Gracias por adelantado...

Saludos...

Scorpion.
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Notapor explorer » 2006-07-08 17:34 @773

scorpion escribiste:para aquellos que vayan a copiar el codigo...

al hacer copy and paste me falto copiar el @ delante de la variable Month_name

saludos...

scorpion...

Date cuenta de que siempre puedes EDITAR tus mensajes una vez publicados... hay un botón que se llama así al lado derecho de cada mensaje...

Actualización: lo único que tienes que hacer es editar tu mensaje y luego agregar un mensaje como este, con la palabra Actualización.
Última edición por explorer el 2006-07-08 17:38 @776, editado 1 vez en total
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Notapor explorer » 2006-07-08 17:37 @775

Código: Seleccionar todo
my $fecha = sprintf "%04d-%02d-%02d %02d:%02d:%02d", $year+1900, $month+1, $day, $hour, $min, $sec;
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Notapor scorpion » 2006-07-08 17:56 @789

Muchas gracias por todo explorer...

Estoy aprendiendo Perl pero también me hablaron de Phyton. Aquí entre Nos... ¿¿¿qué me recomiendas??? Ya con Perl he avanzado bastante, pero nunca está de más la opinión de un experto...

Saludos...

scorpion
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Notapor explorer » 2006-07-08 18:58 @832

Yo te aconsejo que aprendas los dos, pero a fondo. Y sólo el tiempo te dirá cuál es lo mejor (yo creo que los dos, cuantos más, mejor).

Yo no sé Python completamente, pero sí lo conozco un poco. Hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Yo sé shell, awk, C; un poco de C++ y Java, bastante de PHP y JavaScript; me enseñaron en la universidad Prolog, Fortran77, Pascal, Z80, i386 y 68000; y antes de eso, por mi cuenta, GWBasic, Atari Basic, GFA Basic, ST Basic, Delphi, Visual Basic y 6502. Alguna esperiencia en ActionScript, Visual C++, Lisp, Tcl y Logo. Sé como funciona Smalltalk, APL, Ada y Forth... (el año pasado quise ponerme con C#, pero lo dejaré para más adelante... o quizás no...).

Y esto es un número ínfimo comparado con los miles de lenguajes que existen. Curiosamente los jóvenes creen que sólo existen 6.

En cuanto a Perl... te puedo decir que no me ha hecho falta usar otro lenguaje en los últimos 6 años para hacer todo lo que necesito...

Y si un día necesito programar en Python, siempre puedo hacerlo desde Perl:
Código: Seleccionar todo
#!/usr/bin/perl
use Inline Python => <<'END_OF_PYTHON_CODE';
def add(x,y):
   return x + y

def subtract(x,y):
   return x - y

END_OF_PYTHON_CODE

print "9 + 16 = ", add(9, 16), "\n";
print "9 - 16 = ", subtract(9, 16), "\n";


El lema de Perl es "hay más de una forma de hacerlo".
El lema de Python es "sólo hay una forma de hacerlo: la correcta".

Esto quiere decir que, mientras en Perl es un lío encontrar muchas respuestas para un mismo problema, la programación en Python te 'obliga' en cierto modo a encontrar una solución. Es programación orientada a objetos siempre y eso te da una serie de obligaciones.

Bueno, pues yo elijo el caos y la anarquía... prefiero saber que un día puedo resolver un problema con una solución orientada a objetos -también-, o quizás probar con el tradicional uso de módulos o usar programación líneal o agregarle un par de subrutinas o... hacerlo todo en una-sóla-línea.

Se dice de Perl que es un lenguaje difícil de aprender y fácil de olvidar. A esto hay que contestar que la curva de aprendizaje de Perl es un poco extraña: al principio ves que aprendes las bases muy rápido; luego hay un periodo de tiempo muy largo en que parece que no aprendes nada de nada nuevo. Y hacia el final, si sigues aprendiendo, te das cuenta de que la curva se vuelve a empinar muy fuerte y es cuando te das cuenta de que estás entendiendo la filosofía de este lenguaje (entender que el que lo inventó es un lingüista metido a informático... luego hay que escribir los programas como si fueran poemas -o casi-).

Otro detalle en contra que se dice es que con tanto '$', '@', '%' y demás, el código es muy 'sucio' o 'complicado'. Pero eso no es culpa del lenguaje, sino de quien lo escribe. Por la misma razón de que la solución se puede reescribir de diez formas distintas, seguro que alguna de ellas será más clara que las demás.

Y otro detalle fundamental... Python no tiene CPAN, ni tampoco ruby, ni Java, ni JavaScript, etc... tienen algo tan grande....

Es cierto que cada vez que aparece un nuevo lenguaje todos los jóvenes corren como locos porque ese nuevo lenguaje permite programar de forma más eficiente, rápida y limpia. Hay empresas que lo apoyan. Hay documentación por todas partes -lo que está pasando estos días con el lenguaje Ruby-. Pero... ¿y que hacemos con todas las librerías escritas para los lenguajes anteriores y que resuelven AHORA miles de problemas diarios? ¿Hay que volver a reescribir todo de nuevo en el nuevo lenguaje? ¿Hay que reescribir para "reinventar la rueda"?

En resumen... yo llevo 6 años con este lenguaje y estoy muy satisfecho con él... y todos los días alucino con las cosas nuevas que aparecen en CPAN. La última es este módulo: Deco::Dive, que sirve para simular la inmersión de un buceador, sacando las gráficas de posición y profundidad... y así, 10260 módulos más...
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