• Publicidad

Auxilio me atacaron a Perl y no me pude defender

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Auxilio me atacaron a Perl y no me pude defender

Notapor danimera » 2008-02-22 08:16 @386

Un charla técnica profesional. Cuando expuse sobre Perl, me dijeron que los script de Perl eran lentos, que Amazon tuvo que pagar grandes servidores para mantener su web con los script de Perl.

En conclusión, Perl es obsoleto y muy pesado para los servidores, que tal ha... y no se qué responder al respecto.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Notapor explorer » 2008-02-22 08:28 @394

Con los sistemas informáticos actuales, no deberían tener problemas en ejecutar scripts, sean de Perl, Python, Ruby o PHP.

Una gran empresa, que recibe muchas peticiones, comenzará a crecer sus sistemas informáticos, con nuevas personas que se encargarán de pasar las rutinas más críticas a C o C++, para reducir la carga.

La tendencia actual es la siguiente: programar en scripting es mucho más rápido que programar en bajo nivel, por lo que es idóneo para las pequeñas empresas. Una vez que las empresas van creciendo, disponen de más recursos para dedicarlos a la optimización de los procesos críticos.

Perl no está en absoluto obsoleto, por que se aplica a multitud de campos. Un ejemplo sería ver la página de casos de éxito de la librería PDL.

Lo de que Perl sea pesado para los servidores, lo suele decir gente que defiende cosas como Java/Tomcat, y no se dan cuenta que solo estos dos engendros se comen varias decenas de veces la memoria y los recursos del sistema comparado con una misma solución en Perl.

De hecho, la mayor parte de la gente que dice que Perl es lento y obsoleto, nunca ha programado en Perl.

No les hagas ni caso.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor danimera » 2008-02-22 08:34 @398

Tienes razón, incluso en este sector, hay quienes están dispuestos y hasta me han preguntado por Ruby on Rails; yo doy la opción de un Catalyst que no lo manejo, o un Maypole, donde se crea una aplicaión web corriente en muy poco tiempo. ¿Cuál es el miedo de las compañías en tomar una nueva tecnología? Acá en Colombia se prepara una campaña publicitaria para motivar a programar en Perl y aumentar la comunidad hispana... pero siempre salen quienes están en contra y siguen en PHP no por su utilidad si no por que está de MODA.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor monoswim » 2008-02-22 11:37 @526

Muchas veces la gente usa PHP porque simplemente es lo único que conocen...No tienen buenas bases en programación y lógica...Y seamos sinceros, en PHP llamás a 3 funciones y ya tenés tu programita funcionando...

El problema es esos programitas suelen tener muchos errores y casi nunca están bien estructurados, con lo cual al crecer la aplicación empiezan los quilombos...

Y en cuanto a las empresas muchas veces lo hacen por una cuestión de oferta de programadores, es mucho más fácil (y barato) encontrar un programador PHP que uno de Perl...

Algo parecido pasa con Java, el cual es muy bueno para aplicaciones de escritorio y para celulares...Pero cuando hacen cosas web son un poco lentejas.

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor danimera » 2008-02-22 19:35 @858

Pero sabes MonoSwim, estaba apunto de renunciar a Perl, hasta que deje de usar google y pude ver la gran comunidad de Perl que hay en ingles. Uff, vi programación de algún juego en Perl, programación en 3D, cosas que ni imaginaba...

El hecho es que es increíble, pero me gusta que sea así, ya que puedo ser pionero de la difusión de Perl en mi país, por medio de campañas como qué fácil Perl... Algo me saldrá, pero la verdad es que de Perl acá muestran lo más feo. jajajaja.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor explorer » 2008-02-22 21:27 @935

Pero, ¿quien saca las cosas feas? Si te refieres a que el código es feo, es más bien por culpa del programador, por no poder código claro, con nombres de variables claras o incluso comentarios en las partes más difíciles. ¿Es acaso el lenguaje C o C++ más claros? Que se vean cualquier ejemplo del concurso de C ofuscado y que me digan si ese código es feo o bonito.

Y si dicen que es feo en prestaciones, se supone que ellos lo han probado y confrontado, en prestaciones, con respecto a otros. A ver... ¿cuánto tiempo tarda un programador Perl en resolver un problema con respecto a otros lenguajes más 'bonitos'? ¿Cómo de largo es el ejecutable? ¿Cómo de largo es el proceso editar-probar-ejecutar-corregir sin tener la necesidad de compilar? En el desarrollo, ¿qué quieres valorar? ¿que el proceso se ejecuta diez veces más lento o que un programador ha tardado la quinta parte en hacerlo? No es lo mismo, ya que el programador es mucho más caro que un ordenador...

Todas estas comparaciones llevan tiempos. Si no lo quieren hacer, puedes encontrar algunas comparativas en Internet.

En definitiva: quienes pueden comparar prestaciones son aquellos que conocen de lo que hablan. Si no, son unos cínicos.

Yo, por ejemplo, no puedo criticar sobre Python y Rubi, porque apenas les conozco. Y de Java, solo conozco lo que he visto en las instalaciones que tenemos funcionando, en lo que subscribo lo que ha dicho monoswim. De C conozco más, y eso me permite decidir cuándo debo meter algunas rutinas de C dentro del código Perl, para hacerlo más rápido.

En cuanto a mostrar lo que puede hacer Perl, no necesitas irte tan lejos como con Catalyst. Fíjate que incluso no depende de los ejemplos que encuentres, sino más bien del tipo de personas a las que quieres enseñarlo.

Por ejemplo, si son administradores de equipos o mantenedores o programadores junior, encargados de hacer pequeños scripts de gestión entre equipos, agradecerán ver algunos de las docenas de ejemplos de este foro, en los que se manipulan ficheros, tanto creándolos, extrayendo, moviendo, borrando, cambiando de nombre, etc. etc.

Si es gente que trabaja en la administración o empresa, les interesará ver qué se puede hacer con el DBI, por ejemplo. Si trabajan en web, ahí es todo un mundo, desde el sistema de plantillas hasta Catalyst, pasando por cosas tan raras como el PLP, que, a propósito, gustará a los del PHP.

Si son desarrolladores todoterreno (los más deseados por las empresas), les fascinará ver un 'tour' por CPAN. Incluso ver la página de los módulos disponibles para DateTime. Ver cómo instalar un módulo que resuelva un pequeño problema de listas, árboles o un algoritmo de ordenación, sacar información de una base de datos de una web de astrofísica o cómo solicitar información a Google usando su API.

Y así, hasta el infinito y más allá...
Última edición por explorer el 2009-06-05 07:47 @366, editado 1 vez en total
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor danimera » 2008-02-24 10:27 @477

Sí, Explorer...

Sabes, me refería a lo feo de Perl... Es que los códigos de Perl que muestran acá muchas veces, son códigos de cuando no existía el módulo CGI.

Lo que quiero mostrar de Perl es exclusivo para la web. Sobre la web todo lo relacionado de Perl hacia la web... y un poco la administración de servidores.

Quiero que así como cualquiera puede hacer un hola mundo en JSP y en PHP, lo pueda hacer en Perl.

Porque hay gente que le parece muy difícil hacer "HOLA MUNDO EN PERL".

ENTONCES: Quiero mostrarles a los desarrolladores qué es Perl, qué es CPAN... Mira, yo manejo de una forma aceptable 4 tecnologías, entre ellas: PHP, Asp .NET, Perl y MySQL. En la que más he trabajado es en PHP y AHORA EN un proyecto que estamos desarrollando que es super gigantesco (luego te estaré mostrando y pidiendo opciones), este proyecto lo desarrollamos en PHP, ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE MÓDULOS o librerías que hay que usar para hacer algo bien en PHP. Nos gastamos más de 500 líneas de códigos para manejar niveles de secciones; entonces, quiero MOSTRARLE A LA COMUNIDAD de mi país qué es lo que te facilita la vida Perl: manejo de Sockets, DBI, Templates...

Pero eso es lo que tengo que mostrar... por que acá nadie lo ha mostrado.

Al final hoy en día en mi experiencia con Perl me puedo atrever a decir, que soy capaz de hacer en Perl un CMS mejor y más seguro que PHP-Nuke.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor danimera » 2008-02-24 10:37 @484

¡Ah!, PERDÓN EN MI CONCLUSIÓN ANTERIOR. Más bien no me refiero a hacer, si no a armar... Armar un CMS mejor con Perl que los PHP-Nuke. Y digo armar, porque CPAN ya lo tiene todo ^^
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor explorer » 2008-02-25 14:35 @649

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2009-05-28 16:42 @737

danimera escribiste:Pero eso es lo que tengo que mostrar... por que acá nadie lo ha mostrado.

Se me ha ocurrido algo más importante...

Crear Colombia.pm... eso quiere decir: buscar a todos los programadores Perl de Colombia. Y quedar un día todos juntos, si es posible.

Eso recarga las baterías. Y te hace ver nuevas perspectivas del lenguaje Perl que ni imaginabas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados