• Publicidad

Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"

Notapor Eduardo » 2011-12-20 11:13 @509

Hola, soy nuevo en el foro y también en Perl.

El foro me ha sido de mucha utilidad, y es por esto que ahora decidí escribirles esperando puedan ayudarme con un problema particular que tengo.

Estoy intentando configurar una AccessList desde el módulo "CiscoRouter::Accesslist" [http://search.cpan.org/~samuel/IPDevice-0.03/lib/IPDevice/CiscoRouter/Accesslist.pm].

Sin embargo, al intentar ejecutar el fichero desde la terminal, me arroja la siguiente advertencia: Can't locate object method "set_id" via package "CiscoRouter::Accesslist" at ./Practica.pl line 82, <STDIN> line 4, la cual hace referencia a la línea $acl->set_id(10); del código.

¿Sabe alguien a qué se refiere dicho mensaje y cómo debo corregirlo para que ya no aparezca?

He intentado también crear la ACL desde los diferentes módulos de Cisco que ofrece CPAN, como por ejemplo "CiscoRouter::AccesslistEntry", "IPDevice::CiscoRouter::Accesslist" y "CiscoRouter::Accesslist", sin embargo no me ha sido posible hacerlo desde ninguno.

Al ejecutar el módulo "CiscoRouter::AccesslistEntry", la terminal no arrojaba ninguna advertencia, pero por algún motivo la configuración no es aplicada al router.

¿Sabe alguien porqué sucede esto y cómo puedo corregirlo?

La conexión vía telnet ya la he logrado, son los módulos los que no he sabido aplicar.

Agradezco de antemano su ayuda.
Eduardo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-12-20 08:34 @398

Publicidad

Re: Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"

Notapor explorer » 2011-12-20 14:45 @656

Bienvenido a los foros de Perl en español, Eduardo.

Mirando el código del módulo, la respuesta directa es: es el propio código del módulo el que está mal.

En vez de set_id(), que no está definida, y por eso da ese error, quizás debas usar set_name().
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"

Notapor Eduardo » 2011-12-20 15:28 @686

Hola, explorer, agradezco que hayas comentado.

Seguí tu consejo y reemplacé 'set_id(10)' por 'set_name(10)'. Ahora la advertencia ya no aparece en la terminal, sin embargo, y al igual como me sucede con "CiscoRouter::AccesslistEntry", la configuración no es aplicada al router, aunque este último sí me advierte que se realizaron cambios desde la vty.

¿Alguna idea de cuál sería el problema? ¿Existen, además del 'set_name()', otras sentencias disponibles para la implementación del módulo y que no aparezcan especificados en el articulo de CPAN? Si esto es así, ¿cómo puedo enterarme de ellas?

Saludos.
Eduardo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2011-12-20 08:34 @398

Re: Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"

Notapor explorer » 2011-12-20 19:11 @841

Puedes hacer lo mismo que yo: leer el código fuente. No es muy largo, y bastante sencillo.

Lo que me extraña es que tenga ese error en la documentación.

Habría que avisar al autor, para que lo arregle.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Administración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron