Perl en Español

1. Home
  2. Tutoriales
  3. Foro
  4. Artículos
  5. Donativos
  6. Publicidad

Índice general » Mundo Perl » Básico » Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist" Responder al tema
Nuevo tema

Página 1 de 1  [ 4 mensajes ] 

Nota 2011-12-20 11:13 @509

Perlero Nuevo
Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"
Hola, soy nuevo en el foro y también en Perl.

El foro me ha sido de mucha utilidad, y es por esto que ahora decidí escribirles esperando puedan ayudarme con un problema particular que tengo.

Estoy intentando configurar una AccessList desde el módulo "CiscoRouter::Accesslist" [http://search.cpan.org/~samuel/IPDevice-0.03/lib/IPDevice/CiscoRouter/Accesslist.pm].

Sin embargo, al intentar ejecutar el fichero desde la terminal, me arroja la siguiente advertencia: Can't locate object method "set_id" via package "CiscoRouter::Accesslist" at ./Practica.pl line 82, <STDIN> line 4, la cual hace referencia a la línea $acl->set_id(10); del código.

¿Sabe alguien a qué se refiere dicho mensaje y cómo debo corregirlo para que ya no aparezca?

He intentado también crear la ACL desde los diferentes módulos de Cisco que ofrece CPAN, como por ejemplo "CiscoRouter::AccesslistEntry", "IPDevice::CiscoRouter::Accesslist" y "CiscoRouter::Accesslist", sin embargo no me ha sido posible hacerlo desde ninguno.

Al ejecutar el módulo "CiscoRouter::AccesslistEntry", la terminal no arrojaba ninguna advertencia, pero por algún motivo la configuración no es aplicada al router.

¿Sabe alguien porqué sucede esto y cómo puedo corregirlo?

La conexión vía telnet ya la he logrado, son los módulos los que no he sabido aplicar.

Agradezco de antemano su ayuda.

Nota 2011-12-20 14:45 @656
Administrador
Re: Ayuda con módulo "CiscoRouter::Accesslist"
Bienvenido a los foros de Perl en español, Eduardo.

Mirando el código del módulo, la respuesta directa es: es el propio código del módulo el que está mal.

En vez de set_id(), que no está definida, y por eso da ese error, quizás debas usar set_name().

Nota 2011-12-20 15:28 @686

Perlero Nuevo
Hola, explorer, agradezco que hayas comentado.

Seguí tu consejo y reemplacé 'set_id(10)' por 'set_name(10)'. Ahora la advertencia ya no aparece en la terminal, sin embargo, y al igual como me sucede con "CiscoRouter::AccesslistEntry", la configuración no es aplicada al router, aunque este último sí me advierte que se realizaron cambios desde la vty.

¿Alguna idea de cuál sería el problema? ¿Existen, además del 'set_name()', otras sentencias disponibles para la implementación del módulo y que no aparezcan especificados en el articulo de CPAN? Si esto es así, ¿cómo puedo enterarme de ellas?

Saludos.

Nota 2011-12-20 19:11 @841
Administrador
Puedes hacer lo mismo que yo: leer el código fuente. No es muy largo, y bastante sencillo.

Lo que me extraña es que tenga ese error en la documentación.

Habría que avisar al autor, para que lo arregle.

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Reglas del Foro