• Publicidad

Ayuda, ordenando lista de palabras

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Notapor Zeokat » 2006-08-22 12:22 @557

Coñooooooo que esto ya funciona... probe con un archivo pequeño, voy a ver si con las de GB no me revienta esto jejeje


Muchas gracias señores. 8)
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Publicidad

Notapor danimera » 2006-08-22 12:31 @563

Ha bueno entonces cualquier cosas Pregunta para eso estamos aca para colaborarnos,


Si necesitas la funcion para comprobar si son dos repetidos, podria hacertela, pero es mejor usas algun modulo para eso, que nos diga Explorer, ya que tus archivos son muy grandes OK
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Notapor Zeokat » 2006-08-22 12:59 @582

Función para comprobar si son 2 repetidos... eee ya me he perdio otra vez....

Este script no me quita las palabras duplicadas aunq se repitan mas de una vez? yo pienso q sip....

Weno estoy contento tio... q me acabais de solucionar un problemos.... l oque me iba a llevar horas lo hago en na jejeje :lol:

Asias de nuevo!
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Notapor explorer » 2006-08-22 13:08 @589

Como prenda, estás obligado a aprender Perl :-)

Empieza por la wikipedia, sigue con los tutoriales y artículos de este foro, y cualquier duda que tengas, amablemente la responderemos.

Actualización: Yo creo que con la opción 'u' las líneas ya no salen repetidas...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Zeokat » 2006-08-22 15:20 @680

Cashissss.... pos sip jejeje... el perl es util, vaya si lo es... pero esque macho yo estudio arquitectura y de los ladrillos y el cemento a esto de programar hay un camino jejeje... weno quizas el calculo y el algebra que estudie me sirvan de una vez para algo jejejeje

***Por cierto, verificado... esto quita las lineas duplicadas aunque esten 50 veces jejeje perfect!

:lol:
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Notapor explorer » 2006-08-22 15:50 @701

En tu caso, Perl te servirá para:
* unir programas. La salida de un programa con la entrada de otro. Perl como pegamento.
* hacer cálculos de superficies, CAD::Calc, geográficos, ...
* incluso cálculo de la caída de aguas, si tienes que vértelas con el terreno...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor explorer » 2006-08-22 16:06 @712

Zeokat escribiste:Alguna manera de añadir ese modulo... o de donde encuentro el perl para mi win con ese modulo?

Si te has instalado el ActivePerl, SIEMPRE usa su sistema PPM. Es más cómodo.
La instalación directa déjala para cuando no quede otro remedio.

Aquí tienes un ejemplo de instalación con PPM.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Zeokat » 2006-08-22 19:33 @856

Coño, no sabía yo eso de perl... joer pos tendré que mirarlo en el tiempo libre... calculo de superficies mmm... interesante... aunque weno el Autocad ya lo hace... pero quizas sea mas útil...mmm...

A ver si dispongo de algún tiempo libre y empiezo a leer algo.
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

Notapor kidd » 2006-08-22 20:47 @907

Hola:

Aquí en el sitio hay un tutorial que te enseña como instalar módulos usando el ppm:
http://perlenespanol.com/archives-tut/000054.html

Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Zeokat » 2006-08-23 04:19 @221

Vaya.... no es oro todo lo que reluce... puse el script a funcionar con una lista de 3MB y 30 segundos ya latenia ordenada y sin duplicados, pero cuando le puse la de 1,8 GB jejeje esto lleva funcionando 8 horas y todavia no terminó :shock:

Ufff.... a ver si termina... :cry:

Falta de maquina me parece que no es... porq puse lo puse a funcionar el un PC q es un AMD 4200 Dual Core con 1 GB ram dual channel.

Weno... esto sigue jejeeje a ver que pasa... :wink:



********Por cierto estuve mirando en cpan a ver si esque habia alguna manera de acelerar el proceso... y no se si tocando estas dos opciones conseguiría algo

Código: Seleccionar todo
y MAX_SORT_RECORDS
Maximum number of lines (records) read before writing to temp file. Default is 200,000. This may eventually change to be kbytes instead of lines. Lines was easier to implement. Can also specify with MAX_SORT_RECORDS environment variable.

F MAX_SORT_FILES
Maximum number of temp files to be held open at once. Default to 40, as older Windows ports had quite a small limit. Can also specify with MAX_SORT_FILES environment variable. No temp files will be used at all if MAX_SORT_RECORDS is never reached.


mmmm.... los valores por defecto quizas sean bajos por eso tarda lo que tarda.... a ver si podeis echar un vistazo a eso... asias de antemano :wink:


Y otra cosa... hay otra funcíon
Código: Seleccionar todo
D
Send debugging information to STDERR. Behavior subject to change


Que me dice eso? No me daría información sobre el estado del procesamiento del fichero en plan leidas tantas lineas de tantas?? eso tambien me serviría porque me haria una idea del tiempo que le va a llevar.... aunque quizas sea para otra cosa y acabe de soltar una burrada de las wenas jejej :lol:
Zeokat
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 125
Registrado: 2006-08-22 08:08 @380

AnteriorSiguiente

Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados