• Publicidad

Bienvenido a Proyectos Perl 6

Novedades y noticias acerca de todo lo relacionado a Perl.

Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor explorer » 2009-07-27 11:59 @541

Hola, mi nombre es Camelia. Soy el bichito mascota de Perl 6, la siguiente versión superior del lenguaje de programación Perl, actualmente desarrollado por un equipo de entusiastas voluntarios. Tú también puedes ayudar. El único requerimiento es saber ser amable con todo tipo de gente (incluidas las mariposas). Vete a #perl6 (irc.freenode.net) y alguien estará encantado de ayudarte a empezar.

http://perl6-projects.org/

Imagen

ASCII Art: »ö«
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor kidd » 2009-07-27 12:11 @549

Psicodélica la mariposa... :wink:
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Re: Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor wladif » 2009-07-28 16:17 @720

Hola

Hace falta una sección específica de Perl 6 en esta página. Yo conozco algunas cosas del lenguaje. De hecho he estado cooperando un poco en la wiki en http://perl6.wikia.com

Aunque sea un lenguaje nuevo (más que nuevo, de hecho) igual se pueden hacer algunos experimentos especialmente en lo referido a OO, como clases y roles.

Como sea, Perl 6 parece que será un lenguaje excelente. Aunque aun faltan cosas por pulir, ya se ha avanzado bastante. De hecho ya hay una wiki completamente hecha en Perl 6, y hay un framework MVC en creación en este mismo momento.
wladif
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2009-07-22 12:05 @545

Re: Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor explorer » 2009-07-28 18:21 @806

Bienvenido a los foros de Perl en Español, wladif.

En parte estoy de acuerdo contigo, wladif, pero también no del todo de acuerdo...

Es una decisión que debe tomar el dueño de los foros, sin duda, pero hay cosas en contra y a favor.

A favor, está lo que comentas, y a mí me parece bien, pero date cuenta que los foros en este sitio están catalogados más por temas que por objetos o referencias. Es decir, hay foros de Básico, Intermedio, Avanzado... pero no hay foros específicos para Perl v5, Perl v5.6, Perl v5.8, Perl v5.10...

Aun admitiendo que se creara un foro específico para Perl 6, habría que alimentarlo mucho al principio, porque apenas llegarían cuestiones por parte de los usuarios (al menos al principio).

Si la misión es enseñar, ya contamos con el foro de Tutoriales Interactivos. Y si lo ves te darás cuenta que cuesta mucho desarrollar contenido formativo.

En resumen... mi posición es: que es "demasiado" pronto para que Perl 6 tenga su propio foro. Antes me gustaría ver contenidos relacionados con él. Pero una vez que los contenidos sean suficientes... entonces no es necesario el foro de Perl 6 porque se podrá publicar preguntas sobre él en cualquiera de los foros existentes.

Lo dicho, es decisión del jefe. Si se crea el foro, a partir de ese momento llevaré allí todo el contenido relacionado con Perl v6.

Y espero que también nos ayudes con contenidos atractivos, independientemente de si existe el foro o no... total, estamos hablando el mismo lenguaje (o casi :) )

say "Perl!"x6;
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor netsoul » 2009-07-29 03:48 @200

kidd escribiste:Psicodélica la mariposa... :wink:

Jaja, ahora lo leí en la Wikipedia. Aunque la apariencia de Camelia parezca inocente, creo que será buena de escolta para el poderoso Perl6.
With Perl
Imagination is more important than knowledge. Albert Einstein.
netsoul
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 150
Registrado: 2008-05-04 01:11 @091

Re: Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor ramix » 2009-08-08 12:03 @544

Hola todos. Llevo ya un tiempo con Perl 5 y simplemente es genial.

Estoy empezando con Perl 6 y me gustaría saber si existe algún proyecto de traducción de documentación oficial al castellano.

Muchas gracias.

¡Perl rules!
ramix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2009-08-08 11:39 @527

Re: Bienvenido a Proyectos Perl 6

Notapor explorer » 2009-08-08 20:29 @895

Bienvenido a los foros de Perl en Español, ramix.

Proyecto perldoc en Español
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Noticias de Perl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron