• Publicidad

Blog OpenAlfa: Cómo ejecutar tareas en paralelo

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Blog OpenAlfa: Cómo ejecutar tareas en paralelo

Notapor explorer » 2014-05-28 04:58 @249

«Un script Perl normalmente comienza leyendo información de una serie de fuentes: archivos del disco, bases de datos, conexiones de red, teclado… Después procesa la información, y por último entrega el resultado escribiéndolo en un archivo, guardándolo en una base de datos, enviándolo por la red, presentándolo en pantalla, …

En ocasiones, esta tarea se puede dividir en subtareas, cada una de las cuales sigue el mismo esquema de leer/procesar/escribir la información.

En este caso, se puede obtener una mejora sustancial del rendimiento del script si estas tareas se ejecutan en paralelo, porque mientras unas subtareas pueden estar esperando recibir información de la red, otras pueden estar utilizando la CPU para realizar el proceso de los datos, y otras pueden estar esperando que finalice una operación de entrada/salida al disco.

En este artículo explicamos cómo programar un script Perl para que ejecute varios subprocesos simultáneos y aproveche así al máximo los recursos disponibles.»

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron