• Publicidad

Bloqueado con esta opción

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Bloqueado con esta opción

Notapor gonzal » 2009-06-10 06:30 @312

Buenas, me ha surgido una duda a la hora de realizar una de las opciones que quiero que realice el programa Perl. Seguramente sea una tontería para ustedes pero soy un perl-novato, jajaja. Os lo dejo tal cual:

Código: Seleccionar todo
Esta opción listará los usuarios que pertenecen a un grupo. Para ello le proporcionaremos un nombre de grupo o un GID. El listado incluirá el nombre del usuario que pertenece al grupo, su UID y una etiqueta que indique si el grupo es primario o secundario para el usuario. Ejemplo:

usugrupo.pl -l users

usuario    UID   primario/secundario
-------- ------- -------------------------
ejc        1000      primario
jdj        1010      secundario
usuario    1050      secundario

Podemos acompañar esta opción con dos modificadores:
-p: sólo mostrará los usuarios que tienen el grupo como primario
-s: sólo mostrará los usuarios que tienen el grupo como secundario


Gracias de antemano y espero poco a poco aprender a resolverlos fácilmente. ¡¡Un saludo!!
gonzal
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 25
Registrado: 2009-05-05 09:03 @419

Publicidad

Notapor explorer » 2009-06-10 07:03 @335

Bienvenido a los foros de Perl en Español, gonzal.

Por aquí hemos hablado bastante sobre el famoso programa usugrupo.pl. Te recomiendo que uses el sistema de búsqueda del foro para localizar esos hilos. Busca por la palabra 'usugrupo'.

Además, en este otro tienes un ejemplo parecido.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron