• Publicidad

Borrar cookies del navegador

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Borrar cookies del navegador

Notapor ridomil » 2012-06-04 08:10 @382

Buenas tardes, me gustaría saber si existe alguna forma de borrar las cookies del navegador.

He estado buscando por ahí y no he encontrado ninguna forma de forzar un borrado de las cookies. Cuando cierro sesión se quedan almacenadas y no soy capaz de destruirlas.

Muchas gracias de antemano.
ridomil
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2012-04-24 07:52 @370

Publicidad

Re: Borrar cookies del navegador

Notapor explorer » 2012-06-04 10:04 @461

En mi navegador Firefox, voy al menú Editar->Preferencias->Privacidad, luego en Historial->Configuración personalizadas del historial, pulso en "Mostrar cookies", y luego pulsar en "Eliminar todas las cookies".

De forma programada... quizás bastaría con poner a cero la base de datos cookies.sqlite, que en mi caso, está en /home/explorer/.mozilla/firefox/kj1o7no0.default/ (el nombre varía con cada instalación y usuario).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Borrar cookies del navegador

Notapor ridomil » 2012-06-05 02:13 @134

No me he explicado debidamente, me refería a hacerlo con Perl :P. Gracias por la respuesta, de todos modos.
ridomil
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 20
Registrado: 2012-04-24 07:52 @370

Re: Borrar cookies del navegador

Notapor explorer » 2012-06-05 04:33 @231

Los navegadores almacenan las cookies mientras su tiempo de vida no caduque. Entonces, desde la aplicación, si sabes que la sesión ha terminado (por ejemplo, porque el usuario la ha cerrado, o ha pasado un tiempo límite), solo tiene que eliminar la información de la sesión (con el método delete(), en caso de usar CGI::Session). Así, la próxima vez que se conecte el usuario, aunque transmita la cookie, la sesión ya está cerrada, y tendrá que volver a identificarse.

Recuerda que puedes ajustar el tiempo de vida de las cookies. En muchas aplicaciones, las cookies solo duran el momento de una sesión. En otras, puede ser un año, para prever el caso de que un usuario tarde un año en regresar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados