• Publicidad

Busqueda y extracción según un parámetro específico

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Busqueda y extracción según un parámetro específico

Notapor GerardoMDP » 2007-06-13 14:54 @662

Hola! Soy nuevo en esto del Perl, tiempo atrás estuve leyendo un poco pero luego quedo arrumbado en el arcón de "temas para ver a futuro" pues ese futuro llegó ya que debo realizar una tarea para la cual Perl, creo, es lo ideal.

Debo a partir de archivos de log de un servidor, leer su contenido línea a línea, y según un <nombre> el cual SIEMPRE aparece de la forma: " user=<nombre>, " redirigir ("imprimir") dicha línea hacia un archivo ad-hoc.

Pero para ello debo crear cada archivo en el momento que lo encuentra al nombre por vez primera, y así seguir con todo el log (aprox. 200.000 líneas de código por cada "archivito").

La idea es luego tener un archivo generado por cada usuario con las líneas en la que aparece mencionado.

¡Sugerencias y ejemplos son bienvenidos!
GerardoMDP
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2007-06-13 14:29 @645

Publicidad

Notapor creating021 » 2007-06-13 15:26 @685

Primero abres el archivo y con while haces el resto:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
while(my $linea = <FL>){
  print "En $. se encontro lo indicado" if $linea =~ /^user=<.*>/;
}
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Expect the worst, is it the least you can do?
Avatar de Usuario
creating021
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 595
Registrado: 2006-02-23 16:17 @720
Ubicación: Frente al monitor

Notapor explorer » 2007-06-13 17:15 @761

Bienvenido a los foros de Perl en Español.

El problema es muy típico de una administración de sistemas. De hecho, yo tengo un programa que hace eso mismo.

La solución (una de las posibles), es:
Código: Seleccionar todo
* Abrimos el fichero de log
* Para todas las líneas del fichero