• Publicidad

C vs C++ vs C#

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

C vs C++ vs C#

Notapor BigBear » 2013-02-28 10:00 @458

Quería preguntar cuál de los tres conviene usar si lo que me interesa es cargar páginas y usar expresiones regulares como Perl. Al parecer el que me conviene es C# pero la duda comienza porque C sigue siendo el más usado pero me es difícil cargar páginas y usar expresiones regulares con C.

¿ Alguien me puede aclarar la duda ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: C vs C++ vs C#

Notapor explorer » 2013-02-28 10:34 @482

Cada lenguaje tiene unas fortalezas y unas debilidades.

Perl puede resolver un problema de captura de información de unas páginas web con solo una línea de programa, mientras que ese mismo problema puede traducirse en muchas decenas de líneas en C. Mientras que en Perl hemos resuelto el problema en unos segundos, hacerlo en C puede llevar bastante más tiempo. Lo contrario sucede en el momento de la ejecución, ya que C generará un código nativo. Pero Perl permite ejecutarlo de forma independiente del sistema...

Al final, todo se traduce en usar bibliotecas externas. Pero la diferencia está en los mecanismos que disponemos para unir esas bibliotecas (procesar la información que las bibliotecas nos devuelven).

Hoy en día, el factor económico que determina una solución es, con diferencia, el tiempo que tarda el programador en encontrar la solución, ya que el sueldo de un programador es muy superior a lo que consume el ordenador. Por eso interesa que el programador encuentre la solución en el lenguaje que prefiera, pero que sea cuanto antes. Hay casos extremos en los que sí interesa optimizar la velocidad de ejecución, desde luego, pero no son la mayoría.

En tu caso, la solución es primero aprender C, luego aprender C++, y luego C#. Y mides los tiempos de desarrollo de tu programa en cada uno de esos lenguajes. El que te dé un tiempo menor, será el mejor para ti, en esa situación, y condicionado a la experiencia que tengas en cada lenguaje: tres programadores expertos en cada uno de esos lenguajes pueden darte una solución casi en el mismo tiempo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron