• Publicidad

Cambiar EOL por <br>

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cambiar EOL por <br>

Notapor sanzcarlos » 2009-03-23 03:13 @175

Hola.

Tengo un script en Perl que entra en varios equipos Cisco y me muestra el estado de las conexiones. El estado de las conexiones las guardo en un archivo que se muestra correctamente en Linux, pero cuando lo mando por mail en formato HTML no me conserva los saltos de línea.

Sabéis cómo se puede cambar los EOL (End of Line) por <br>.

Gracias.
sanzcarlos
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2008-09-30 05:37 @275

Publicidad

Notapor explorer » 2009-03-23 04:12 @217

No entiendo eso de que se muestre correctamente en Linux. ¿Qué quieres decir, que se muestra bien en la terminal o en un navegador web?

Y una curiosidad: ¿por qué envías el correo en formato HTML?

En cuanto al problema de cambiar los finales de línea por <br> hay dos opciones:

La primera, es que es un problema derivado de meter un texto formateado en un formato HTML. La solución obvia es encuadrar el texto formateado entre marcas <pre> ... </pre> con lo que en la página se mostrará con el estilo del texto original.

En cuanto a la segunda solución es la que comentas: hacer la sustitución de los finales de línea por <br>. Lo malo es que el motor de HTML seguirá sin respetar el resto de caracteres en blanco. De todas formas, será algo así (no probado):

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$pagina =~ s/\n/<br>/simog;
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor charlygarcia » 2009-03-23 11:26 @518

Creo que deberías recorrer el archivo línea por línea y
eliminar EOL con chomp() y adicionar la cadena
"<br>".

http://www.tizag.com/perlT/perlchomp.php
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados