• Publicidad

Capturar varias direcciones de correo eléctronico

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Capturar varias direcciones de correo eléctronico

Notapor Mickz » 2005-12-19 11:02 @502

Hola tengo una Pregunta talvez un poko tonta pero necesito hacerla ¿Como puedo hacer para capturar mas de una direccion de correo electronico para
para enviarla a sus destinartarios.

Claro todo esto debe ineractuar con un CGI de PEL.
Sera bienvenida toda la ayuda Gracias!!!! :)
Mickz
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 14
Registrado: 2005-12-14 13:07 @588
Ubicación: Mexico

Publicidad

Re: Capturar varias direcciones de correo eléctronico

Notapor explorer » 2005-12-19 11:25 @517

Si te refieres con lo de 'capturar' a recoger direcciones de un usuario, ponle una caja de texto editable en la página web y le dices que te ponga una dirección por línea. O que al menos te separe las direcciones con un ';', por ejemplo.
Cuando se ejecute el cgi, lees la caja de texto y separas con split, primero por líneas y luego, por cada línea, por el separador (por ejemplo, ';'), así le das al usuario la opción de hacerlo de las dos maneras.
Luego compones el mensaje y lo envías.
La forma de enviarlo depende de como quieres que sea el envío. Me explico: puedes hacer un bucle para todas las direcciones y por cada una de ellas envías un correo.
O creas un sólo mensaje y pones todas las direcciones en el campo To: o Cc: si quieres que todos los destinatarios puedan saber las direcciones de todos los demás, o en el campo Bcc: para evitar justo eso: cada destinatario recibirá una copia del mensaje pero no sabrá a quién más ha sido enviado. En este último caso es recomendable poner algo en el campo To:, por ejemplo, la misma dirección de quien envía el mensaje.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados