• Publicidad

Comando de color para Linux

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Comando de color para Linux

Notapor BigBear » 2013-12-26 09:25 @434

Hola, estoy buscando el equivalente de color en Windows para Linux. Me refiero al comando color de Windows, para no estar tocando los perfiles de la consola en Ubuntu. Quería preguntar si había algún comando como en Windows.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Comando de color para Linux

Notapor explorer » 2013-12-26 10:14 @468

¿A qué te refieres? ¿A cambiar de color el texto/fondo en la terminal?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Comando de color para Linux

Notapor BigBear » 2013-12-26 10:52 @494

Sí, al texto.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Comando de color para Linux

Notapor explorer » 2013-12-26 13:47 @616

Pues entonces depende del tipo de terminal. Hoy en día, la mayor parte de las terminales son xterm y derivados (yo uso xterm-256color). Otras son más especializadas, como la screen, que aparecen solo cuando ejecutas el comando screen o tmux.

El cambio de color y demás se hace con secuencias de escape. Y esas secuencias depende de las capacidades de la terminal.

Generalmente, cada tipo de terminal tiene una serie de capacidades (capabilities) que indican cuántos colores y cómo cambiar de color (y muchas otras cosas).

En mi Linux, esos archivos están colgando de /usr/share/terminfo/. Cuento más de 1600 terminales distintas (han existido muchas a lo largo de la historia de la informática ;) Yo estudié con la vt220 y la vt52) Más información en man 5 terminfo. El comando toe -as saca un listado de todas ellas, con su descripción. Finalmente, con el comando toe -V sale el número de versión de la biblioteca ncurses que se está utilizando en el sistema, que es, al final, la que se utiliza para no tener que estar sacando secuencias de escape "a mano".

En Perl hay varios módulos para usar la biblioteca Ncurses. Por estos foros hemos comentado en alguna ocasión el módulo Term::ANSIColor. Ejemplo:

perl -le 'use Term::ANSIColor qw(:constants); print BOLD, GREEN, "Hola", RESET'
Hola

(usa el sistema de búsqueda de estos foros. Busca por term color)

En CPAN hay más módulos sobre esto.

Mira también este programa Perl, que sirve para probar cuántos colores hay en tu terminal. Lo bajas y ejecutas así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. $ wget http://www.vim.org/scripts/download_scr ... rc_id=4568 -O colortest
  2. $ perl colortest -w
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Imagen
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado