• Publicidad

Combobox con ventanitas de información

Preguntas y comentarios relacionadas con HTML y CSS.

Combobox con ventanitas de información

Notapor Emstro » 2011-01-28 09:03 @418

Hola, mi duda es cómo se puede hacer o si tienen algún ejemplo. Mi problema es el siguiente.

Tengo un combobox con sus respectivas opciones. La idea en que cuando el usuario esté en la interfaz de la página, haga clic en el combobox y se despliegue el menú. Hasta ahí estamos ok, eso es fácil. Lo que quiero hacer es que cuando el usuario esté desplazando el mouse por el menú se le despliegue una pequeña ventanita con información del menú que desea seleccionar.

De antemano, muchas gracias.
Emstro
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2010-11-08 16:12 @716

Publicidad

Re: Combobox con ventanitas de información

Notapor explorer » 2011-01-28 10:55 @496

Yo no estoy muy seguro, pero debería ser algo así como adjuntar una función al evento OnMouseOver a cada una de las <option>, pero yo no veo que eso sea posible en las actuales tablas de compatibilidad HTML (también es posible que estén muy anticuadas. No lo he probado.

Otra opción sería poner la captura del evento en el <select>, pero el estándar (siempre HTML <v5) solo define tres eventos: OnFocus, OnBlur y OnChange. Debería ser OnChange, pero el disparo ocurre cuando el usuario ha terminado de seleccionar un nuevo elemento.

Quizás no quede más remedio que imitar un combobox en pantalla (hacer visible una capa debajo de la caja de texto editable, que contenga una tabla o más capas) y entonces sí que tienes control sobre los elementos que muestres (eventos OnMouseOver) que disparen a la actualización de la ventana secundaria.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a HTML

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron