• Publicidad

Comienzan los Perl 6 Scripting Games

Novedades y noticias acerca de todo lo relacionado a Perl.

Comienzan los Perl 6 Scripting Games

Notapor explorer » 2008-12-23 11:09 @506

"¿Estás interesado en jugar con Perl 6 y Rakudo Perl pero no adivinas cómo? Aquí hay una idea que apareció durante la charla de Jon Allen "El camello y la serpiente" en el YAPC::EU en Copenhagen.

En los últimos años Microsoft ha esponsorizado una competición anual: los Scripting Games, donde publican problemas de diferentes niveles de dificultad para ser resueltos usando Perl 5, VBScript, Python y otros lenguajes. Creo que puede ser muy interesante ver a la gente desarrollar y publicar soluciones Perl 6 a estos problemas.

Así que aquí está mi idea: si estás interesado en aprender más sobre Perl 6, elige uno o más problemas del web Scripting Games, desarrollar soluciones para ellos en Perl 6, y publicar tus soluciones en algún sitio, con una descripción de lo que te gusta, no te gusta, aprendido, no aprendido, etc. sobre Perl 6 y Rakudo Perl.

Una de las cosas que hemos observado de nuestra experiencia con el Wiki November y otros proyectos similares es que tener que "correr ejemplos de código" y "problemas reales" es una de las mejores conductas para el desarrollo de compiladores y lenguajes. Pienso que existiendo personas elaborando soluciones a problemas de scripting podrían hacer lo mismo con Rakudo, mientras provocan el debate y la reflexión sobre Perl 6.

Así que, ¿por dónde empezar? Empezar obteniendo y construyendo una copia de Rakudo Perl, escribe y comprueba tus soluciones a uno o más problemas, y manda los resultados y experiencia para que los otros puedan verlo. Puedes enviarlo a use.perl.org, tu blog privado, la lista de correo perl6-users o donde creas que sea conveniente. Lo principal no es desarrollar un repositorio centralizado de soluciones (aunque podríamos hacerlo), sino usar los problemas como una forma de crear discusión, reacción y experiencia con Perl 6.

Debo también dejar claro que la gente es muy propensa a ejecutar las "zonas ásperas" de Rakudo Perl (lugares donde todavía no se han implementado características clave o donde no funcionan exactamente como se supone que deberían). Pero para los diseñadores e implementadores es lo principal: necesitamos saber dónde están estas "asperezas". Total, esperando que con las recientes mejoras a Rakudo Perl no existan tantas asperezas que hagan el esfuerzo más decepcionante que agradable.

Y hay un montón de gente ansiosa de responder cuestiones y ayudar en la lista de correo perl6-users, IRC #perl6 (irc.freenode.net), y otros foros Perl. Todo esto va por aprender y mejorar lo que tenemos con Perl 6.

Espero ver a sus preguntas y respuestas.

Felices Fiestas."

Patrick Michaud

Original, en inglés
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Publicidad

Notapor explorer » 2009-01-14 06:44 @322

Ya aparecen las primeras soluciones:

* A Perl6 Christmas
* Journal of bacek
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Noticias de Perl