• Publicidad

Cómo correr CGI en cPanel

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cómo correr CGI en cPanel

Notapor charlygarcia » 2013-04-20 21:36 @941

Hola, tengo una pregunta sencilla pero realmente he buscado por todas partes y no he podido encontrarla.

¿Cómo puedo ejecutar un programa en Perl usando CGI en un alojamiento que maneje cPanel ?

Realmente he ubicado mi archivo .cgi, también .pl en cgi-bin/ con los permisos 755. También lo he hecho en scgi-bin con los permisos correctos.

Pero no me ha funcionado por ningún lado, además la ayuda de CGI de cPanel se refiere a unos programitas (guestbooks y form mailer) que vienen con el alojamiento pero realmente lo que yo necesito es correr mis propios programas allí.

Si alguien sabe cómo dentro de cPanel puedo correr mis CGI pues le estaría muy agradecido si comparte aquí cómo.

Gracias
[text]¿Cómo lograr que no se seque una gota de agua? Arrojándola al mar. [/text] - Nota: Este tag no se puede utilizar en firmas.Samsara
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011

Publicidad

Re: Cómo correr CGI en cPanel

Notapor explorer » 2013-04-21 05:25 @267

cPanel es un software de Panel de control para el cliente final para gestionar su alojamiento. Pero eso no implica que el usuario pueda instalar sus propios programas CGI. Hay algunos proveedores de Internet que los únicos CGI que ofrecen son los que vienen instalados por defecto con cPanel, y no dejan instalar más.

Debes mirar en la documentación del proveedor dónde y cómo instalar los CGI.

Si tienes una carpeta cgi-bin/, lo más probable es que esa sea la carpeta donde tienes que dejarlos.

Y lo más seguro es que debas invocarlos así: http://tu-dominio-registrado.com/cgi-bin/programa.cgi (a veces .cgi y otras .pl).

Prueba mi CGI mínimo para comprobar que ese es el sitio correcto.

Imprescindible, también, que mires los registros de actividad web (los archivos .log) para saber qué pasa, sobre todo el error.log).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo correr CGI en cPanel

Notapor charlygarcia » 2013-04-25 12:33 @564

[text]¿Cómo lograr que no se seque una gota de agua? Arrojándola al mar. [/text] - Nota: Este tag no se puede utilizar en firmas.Samsara
Avatar de Usuario
charlygarcia
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 54
Registrado: 2009-03-06 23:16 @011


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron