por explorer » 2006-07-03 06:50 @326
Bueno... pero vamos a ver... si puede acceder cualquier ordenador y el sistema operativo puede variar, ¿cómo va a saber el servidor qué programa puede ejecutar en el cliente?
Si yo preparo mi infraestructura del lado del servidor con un ActiveX para que cuando se baje en los clientes, éste pueda ejecutar procesos locales -previo consentimiento del usuario-, ¿qué es lo que hago si el cliente sólo usa Firefox, o es un usuario con un MacOSX, o si es una persona con una PDA Palm o teléfono nokia E61 que se conecta por GPRS? Ninguno de ellos podrá ejecutar el ActiveX. Un ejemplo de ActiveX son los antivirus web de Panda.
Otra solución pasaría por desarrollar un Applet de Java, pero hay que decirle al usuario que le dé permiso de ejecución en modo local (que libere alguna de las restricciones de seguridad). De esta manera funcionaría igual que con el ActiveX: el cliente se conecta, se baja el Applet, el Applet pide permiso de ejecución local y sigue. Pero volvemos a tener el problema de siempre: no está garantizado que todos los clientes tengan instalado la máquina virtual de Java.
No sé si con XUL se puede hacer algo de esto...
En definitiva, salvo que me haya desfasado, si quieres que el servidor mande una orden a un cliente, en el cliente 'algo' debe estar escuchando, es decir, tiene que tener un programa servidor funcionando.
En el caso de que el programa local que quieras ejecutar ya esté instalado, lo que necesitas es que arranque por una petición del usuario al servidor. Estamos en el mismo caso: necesitas un ActiveX que, primero, pida permiso al usuario.
¿Tienes más detalles?
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES