• Publicidad

Cómo hago consultas desde una máquina en linux a MS SQL

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

CONECTARME A MS SQL, DESDE LINUX PERO CON PHP

Notapor penyera » 2007-11-02 04:12 @217

Hola a todos, espero que me podáis ayudar

Tengo un servidor de Linux Debian(sarge), que es el servidor web, la web esta programada con php,
tengo instalado el php4 en este servidor. Quiero acceder desde mi web a una base de datos que está
en otro servidor Windows y la base de datos está en MS SQL Server.

¿Podría alguien ayudarme?


Gracias.
penyera
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2007-11-02 04:04 @211

Publicidad

Re: CONECTARME A MS SQL, DESDE LINUX PERO CON PHP

Notapor natxo » 2007-12-26 16:46 @740

penyera escribiste:Hola a todos, espero que me podáis ayudar

Tengo un servidor de Linux Debian(sarge), que es el servidor web, la web esta programada con php,
tengo instalado el php4 en este servidor. Quiero acceder desde mi web a una base de datos que está
en otro servidor Windows y la base de datos está en MS SQL Server.


Tienes varias opciones:

la primera es configurar una conexión odbc con el servidor mssql. Para la versión actual de debian tienes aquí un howto: http://howtoforge.com/php5_mssql_debian ... _unix_odbc

Otra opción sería usar un software como sqlyog. Con él puedes migrar datos 'casi' en directo de una conexión odbc a otra conexión odbc. Lo ejectuas desde el servidor windows y configuras una conexión odbc a una base de datos mysql, por ejemplo, en el linux. Luego preparas la aplicación desde el linux con php y mysql.

Otra opción más sería migrar la base de datos mssql a mysql. La última opción que se me ocurre es la inversa, hacer que tu aplicación sea asp en windows con mssql (o php en windows, también es posible, y allí sí puedes usar directamente la conexión mssql, no hay que configurar nada). Como ves tienes varias opciones, tú verás la que más te conviene.
natxo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 76
Registrado: 2007-08-09 16:22 @723
Ubicación: Países Bajos

Anterior

Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron