• Publicidad

Cómo iniciar con Dancer o Mojo si ni los puedo instalar

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Cómo iniciar con Dancer o Mojo si ni los puedo instalar

Notapor danimera » 2014-07-23 08:30 @395

Hola...

Realmente quería iniciar con Dancer o Mojolicius pero resulta que no sé cómo instalarlos. Resulta que en la URL de Dancer:

http://www.perldancer.org/quickstart

Dice que para instalarlo tengo que usar

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. curl -L http://cpanmin.us | perl - --sudo Dancer 


Bueno, pues qué les parece que no tengo un servidor ni menos aún acceso a SSH para ejecutar el comando... Solo cuento con un alojamiento...

Y en Mojo http://www.perldancer.org/quickstart la instalación es

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. $ curl get.mojolicio.us | sh 


Está bien si solo poseo un alojamiento... que no lo puedo subir. Yo esperaba un Click to Download...

Luego estoy en Windows acostumbrado a las facilidades de Microsoft y no a las complejidades de Linux, etc...

Conclusion: Yo no sirvo para nada, me quedaré con el viejo obsoleto pero potente Titanium o, bueno, CGI-Application.
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia

Publicidad

Re: Cómo iniciar con Dancer o Mojo si ni los puedo instalar

Notapor explorer » 2014-07-23 10:06 @463

Lo haces todo muy complicado... Vamos por partes...

Dices que quieres empezar con esos entornos de desarrollo web, seguramente para aprender de ellos. Pero que no los puedes instalar porque no tienes acceso a un alojamiento que te dé un acceso SSH.

Ahora entenderás por qué la gran mayoría de los programadores Perl tiene un (portátil) Mac o Linux: solo tienen que abrir una terminal de línea de comandos y copiar y pegar esas instrucciones y ejecutarlas. Y ya lo tienen instalado. En su propio ordenador, que es lo mejor si quieres aprender (ya vendrá luego el instalar esos entornos en producción). No necesitas ni tener instalado un servidor web, ya que estos entornos traen el suyo.

Te basta con mirar cualquiera de los vídeos de las conferencias de una YAPC para ver que todo el mundo tiene su portátil y trabaja de esa manera. El trabajar con el ordenador en local es mucho más cómodo (no necesitas Internet) y rápido.

Dices que no quieres las complejidades de Linux, y que te conformas con Windows. Piensa que eso quiere decir que te estás igualando con toda la gente joven que está estudiando Informática en escuelas y universidades, donde les enseñan Windows, porque piensan que eso es lo que van a usar en su vida laboral, y resulta que eso realmente les ata, porque las grandes empresas necesitan personas versadas en sistemas Unix (la mayor parte de los alojamientos, por ejemplo, son así, aparte de centros de investigación y desarrollo).

Si te quedas en el sistema más sencillo, no esperes destacar del resto de personas que también lo estén usando.

Yo siempre instalo Linux Debian en mis alojamientos. Veo que para Dancer, está disponible el paquete libdancer2-perl, así que para instalarlo me valdría hacer un

apt-get install libdancer2-perl

Y ya está (aún más sencillo que Click to Download ya que no he tenido que separar las manos del teclado para agarrar el ratón -mouse-, y sin botones Next para aprobar la instalación).

Para Mojolicious, lo mismo:

apt-get install libmojolicious-perl

Probar un Linux es muy sencillo (vale una memoria USB o un DVD y probarlo como Linux Live en el ordenador equipado con Windows. No hay que instalar nada). O en el propio Windows, con un sistema como VirtualBox.

Si quieres alojamiento con acceso SSH, lo tienes. En Amazon disponen de ese tipo de servicio. De hecho, todos los alojamientos que conozco, tanto físicos como virtuales, en los que se instale Linux, te dan acceso SSH. Si no encuentras ninguno, te ofrezco el mío. Hasta incluso puedo darte acceso a mi ordenador particular. Pero recuerda que es mucho más cómodo usar tu propio ordenador.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cómo iniciar con Dancer o Mojo si ni los puedo instalar

Notapor danimera » 2014-07-23 10:58 @499

Hummm... Resulta que tenías razón y a la vez quizás no.

La tenías porque yo me estoy complicando con lo que quería, y claro, si instalo un Linux en mi máquina con el terminal lo instalo y listo... Ves, el complicado era yo y fácil dos líneas de comandos así puedo iniciar a probar y estudiar Dancer o Mojo...

Ahora resulta que no puedo mover esto desarrollado a un alojamiento convencional donde no tengo acceso SSH y no tenga instalado por lo menos el Dancer... y hacer lo que me dices de buscar otro servicio, etc... es lo complicado.

Yo siempre programo en Windows y subo a un alojamiento en Linux del cual no soy propietario, solo tengo cuentas cPanel...

Aunque YA lo pude resolver en Windows fue más fácil de lo que pensaba usar el Dancer :D Lo instalé desde PPM de Active State inclusive el primer ejemplo lo pude correr en IIS 7, y pasarlo al alojamiento fue fácil ya que cuenta con la herramienta de CPAN para instalar módulos de Perl y ahí instalé el Dancer, y listo :wink: Lo mismo hice con el Mojolicious.

Veo que corren en Windows sin problemas... Por eso es que creo que PHP saca más ventajas a la hora de atraer usuarios, por que hace creer a la gente o los que inician o novatos que es más fácil y no es así...
Adjuntos
ppmdancer.png
ppmdancer.png (89.11 KiB) Visto 1798 veces
ppmdancer.png
ppmdancer.png (72.9 KiB) Visto 1798 veces
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron