• Publicidad

¿Cómo poder leer ciertas páginas con el Explorer?

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

¿Cómo poder leer ciertas páginas con el Explorer?

Notapor Amy » 2008-02-04 18:39 @819

Hola amigos.

De antemano os comento que no tengo la menor idea de informática, pero vamos ninguna, así que os expongo algo que me está sucediendo y que no sé cómo solucionarlo.

Normalmente uso el Explorer para navegar, aunque también tengo instalado Opera y Mozilla.

Hace unos días navegando por la página de Telefónicaonline, me dí cuenta de que había textos tan tan pequeños que me era imposible leerlos; no le dí más importancia, pero hoy navegando por la DGT para saber los trámites para renovar mi carnet conducir, me ocurre lo mismo, dentro de las páginas no consigo leer las frases de lo pequeñita que es la letra, así que me dije, cambio la resolución de la pantalla que eso sí sé hacerlo que me enseño mi marido, lo hice y nada, sigo sin poder leer esas frases aunque sí he notado el cambio de resolución, apuntaros que tengo un monitor de 19.

Menudo susto me he pegado, caray me he dicho, he perdido un montón de visión, que una tiene sus añitos ya, pero no, uno de mis hijos tampoco podía leerlos,
He preguntado a mi marido y he descubierto una cosa, si abro esas páginas con otro navegador como Mozilla por ejemplo, SÍ puedo ver y leer bien, así que os he buscado en Internet y leyendoos alguna cosilla, he preguntado a mi marido y me ha dicho que cambiase en el código fuente el font size que de 11 creo que estaba lo pusiese a 20, pero no hemos sabido cómo darle aplicar y estoy igual.

¿A qué es debido que con un navegador sí pueda leer cualquier página y con el Explorer no? y además ha sido así de repente, yo no recuerdo haber tocado nada de la configuración ¡¡Vade retro!! :lol: Ni se me ocurre con lo poquito que sé de estas cosas.

Espero que me hayáis entendido y que haya servido de algo esta explicación tan larga y si no es así decídmelo que os escribiré algo así como los Pilares de la Tierra para explicarlo, jajaja.

Gracias, saludos.
Amy
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2008-02-04 17:45 @781

Publicidad

Notapor explorer » 2008-02-04 20:33 @898

No hace falta que cambies la resolución de las fuentes en Windows.

La mayoría de los navegadores modernos admiten un sistema para aumentar el tamaño del tipo de letra usado en la página.

En el Mozilla Firefox, por ejemplo, consiste en mover la rueda del ratón mientras se tiene pulsada la tecla Control del teclado. Según en la dirección donde muevas la rueda, las letras se harán más pequeñas o más grandes.

En otros navegadores, esta opción está en el menú Ver o en el de Herramientas. Vendrá una opción llamada Tamaño de fuentes.

Otra opción más drástica es la comentada, la de cambiar el tamaño por defecto del tipo de letra, pero yo no la recomiendo.

El porqué en cada navegador se ve de una manera distinta es porque cada navegador se ha construido por un grupo de programadores distinto que intenta seguir los estándares de presentación. Los estándares indican muchas reglas, pero no tanto como a nivel de pixel en todos los elementos gráficos.

Y recordarte que esto es un foro dedicado a la programación. Te recomiendo que visites Yahoo Respuestas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Amy » 2008-02-04 21:37 @942

Lo primero, agradecer la rapidez en la respuesta.
He debibo de explicarme muy mal por lo que veo, no se trata de aumentar el tamaño de todos los textos de las páginas, antes no tenía problemas, sino de saber por qué determinados trozos de textos o de páginas puede leerlos con Mozila y con Explorer no, eso sé hacerlo, hasta ahí llego.
Lamento mucho haberme metido en el foro no apropiado para comentar este tipo de problemas, no era mi intención invadir este espacio con este tipo de preguntas. De haberlo sabido no habría sido necesario que me lo recordarais puesto que no lo sabía.
No obstante, reitero las gracias por las respuestas e indicaciones de pasos a seguir
Saludos
Amy
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2008-02-04 17:45 @781

Notapor kidd » 2008-02-06 23:50 @035

Hola:

Yo he visto ese mismo problema con ciertas versiones del Internet Explorer y es que por alguna razón el "Tamaño de texto" está puesta por defecto en "Pequeño", esto te obliga a tener que subir el tamaño en los casos que indicas.

Pero ¿por qué pasa con algunas páginas? Uno por medio del uso de CSS puede poner un tamaño fijo a la fuente ya sea en puntos o píxeles que no es modificado incluso por ejemplo, cuando en el IExplorer aumentamos el tamaño de la fuente.

Entonces el problema viene cuando se pone el tamaño desde el tag de font (<font size=), y entonces por la razón que indiqué antes, el IExplorer hace la letra más pequeña de lo normal.


Saludos
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados