La idea es la siguiente:
Cuando un e-mail entra al servidor éste se posiciona directamente en la carpeta NEW. Así todos los archivos que se encuentren en esta carpeta son mail recibidos y no leídos. Así los clientes de correo que utilizan POP se conectan al servidor y leen el contenido de NEW...
El asunto es cuando se utiliza un cliente de "correo web" al hacer login a éste, la aplicación internamente se conecta vía IMAP al servidor, ¡pero este protocolo lo que hace es mover los archivos de NEW a otro directorio llamado CUR donde se encuentran todos los mensajes de nuestro mailbox!
La consulta nace aquí: ¿cómo el cliente de correo web marca el mensaje como no leído si físicamente el mensaje se movió al directorio CUR?
La idea es crear un script Perl que sea capaz de identificar un token especifico para saber cuántos usuarios leyeron un mail específico y cuantos no. El script ya me funciona correctamente: lee el directorio NEW y me dice si encuentra el token, si es verdadero el script lo cuenta como leído.
Pero cuando lo pruebo mediante un cliente web al momento de hacer conexión o sea al momento de logearme el IMAP mueve todos los mensajes de NEW a CUR y el script ya no lee el token en NEW y reconoce el mail como leído
Si el IMAP mueve el mensaje a CUR, ¿CÓMO EL CLIENTE WEB SE DA CUENTA QUE EL MENSAJE NO HA SIDO LEÍDO Y LO MARCA EN NEGRITA SI EL MAIL SE ENCUENTRA EN CUR?
IMPORTANTE: AL HACER DIFF ENTRE UN MISMO MENSAJE PERO UNO QUE SE ENCUENTRA EN NEW Y EL OTRO EN CUR NO EXISTEN DIFERENCIAS EN SUS CABECERAS!
Por su opinión y ayuda ¡GRACIAS!