Comprendo al individuo que declaró tener problemas en pasar de Windows a Linux
Sentí la misma cosa al experimentar Windows. Me decidí probarlo después de que unos amigos que lo utilizaban todo el tiempo, me decían que era muy genial.
Fui al sitio Web de Microsoft para descargarlo, pero ví que no estaba disponible.
Me quedé frustrado porque no podía entender cómo descargarlo. Finalmente tuve que preguntarle a un amigo de cómo obtenerlo y me dijo que tenía que comprar.
Entré al coche, fui a Staples y pedí a uno de los vendedores una copia de Windows. Me preguntó, ¿Cuál? y le dije: "Quiero la más completa, por favor" y me contestó: "Son €599". Solté una palabrota, volviendo así a mi casa con las manos vacías.
Uno de mis amigos me dió una copia de Windows XP, pero me dijo que no tenía que decir nada a nadie sobre eso. Me pareció extraño porque yo siempre hacía copias de Linux para quien me pedía, y les decía para que hagan también lo mismo para quien necesitara.
De todas maneras, inserto el CD en el reproductor y esperé que se abriera el sistema de Live CD. No funcionó. Lo único que hizo fue preguntarme si quería instalarlo. Llamé a uno de mis amigos para ver si estaba haciendo algo malo, pero me dijo: "XP no funciona de ese modo y no posee un sistema que inicie directamente desde el CD."
Decidí entonces instalarlo. Seguí las instrucciones que aparecían en la pantalla, pero empecé poniéndome nervioso porque no decía nada acerca de los otros sistemas operativos. En Linux es distinto, al instalar Linux, él me reconoce todos los otros sistemas operativos de todas las particiones y a su vez, preguntándome si me gustaría crear una nueva partición. Volví a llamar a mi amigo de vuelta y me dijo que Windows eliminaba cualquier otro sistema operativo al instalarse.
Hice una copia de seguridad de mis cosas y me puse de cabeza para empezar la instalación. Pero la instalación fue bastante sencilla, exceptuando la parte en que me pedía para escribir algunas letras y un código. Tuve que llamarle otra vez a mi amigo, pero él ya se había molestado, así que él mismo vino a escribir el código. Volvió a reiterarme para no decir nada a nadie sobre eso(!!!). Después de reiniciar la computadora, puse mis ojos encima del sistema para echarle un vistazo.
Me quedé sorprendido cuando ví que me dejaba cambiar la configuración del sistema sin necesidad de acceso de root. Mi amigo se quedó más molesto cuando le llamé de vuelta, pero al fin y al cabo vino en casa. Me dijo que el acceso a root sucede después cuando inicializa Windows. Asi que traté de crear otra cuenta de usuario normal para poder a usarla.
Empecé a confundirme cuando traté de hacer algunos de esos cambios porque el sistema en vez de pedir acceso a root, me dijo que tenía que cerrar la sesión de usuario normal para abrir una sesión de Administrador. Desde entonces, empecé a comprender por qué tantas personas siempre entran como root, y eso me causó escalofríos en la columna vertebral.
Bueno, pero ya es hora de trabajar. Me fui al menú "Inicio -> Todos los Programas" para poder abrir una hoja de cálculo que necesitaba terminar, pero no pude encontrar una aplicación para hojas de cálculo. Mi amigo me había dicho que Windows no proporciona este tipo de aplicación y que tendría que descargarlo desde Internet. "Oh ..." pensé, "una base de distribución". Fui a "Agregar o quitar programas" del panel de control (como en Linux), pero ví que no había para agregar programas. Sólo me dejaba quitar programas. No pude encontrar el botón para agregar aplicaciones. Mi amigo me había dicho que tenía que buscar las aplicaciones por mi cuenta. Después de mucha investigación en Google, me encontré con descargar e instalar OpenOffice.org.
De hecho, me divertí bravamente con Windows. No entendía mucho unas terminologías... ¿Por qué hay una unidad A y a continuación un C? ... ¿Dónde está la unidad B? Por un momento pensé que esta "distribución de Windows" era la muy básica, que no incluye ninguna aplicación que sea verdaderamente productiva y se vuelve muy confusa para encontrársela. Mi amigo me dijo que necesitaba un software antivirus y antispyware, pero Windows venía con nada.
Me pareció difícil, confusa y demasiado duro para mí. Puede ser bueno para una persona del tipo técnico como mi amigo, pero yo me quedo con Linux. Gracias.
Fuente (portugués): invasao