saga escribiste:Una pregunta mas: ¿¿Perl está casi en todas las páginas web de Internet..?? ¿¿Junto con cual otro lenguaje de programación para la web se lo utiliza más..??
Aquí hay unas
estadísticas del año pasado.
Si entras en sitios como este
http://www.xeoweb.com/programacion-web.php verás que sólo hablan de PHP (libre), ASP (sólo Micro$oft), JSP (libre, en Java).
Las nuevas generaciones de webmasters crecen oyendo por todas partes de soluciones fáciles hechas con estos lenguajes, y en parte es cierto, mientras que la otra parte es porque están apoyados por grandes empresas -jsp y asp- o por su enorme número de programadores - PHP -.
Para estos lenguajes hay documentación, herramientas de desarrollo, soporte, empresas de mantenimiento y servicio y un mercado completo de servicios.
Mientras que en años pasados se empezó usando C para hacer los cgi y luego se pasó a Perl -porque las prestaciones de los ordenadores aumentó, así cómo la exigencia de los jefes de tener terminada la web enseguida-, ahora, como los ordenadores tienen potencia de sobra, no pasa nada si para presentar una página web tenemos que tener funcionando una máquina virtual de varios megas de ocupación.
Sólo en casos muy especiales, se vuelve a usar C, por exigencias siempre de la velocidad de respuesta, como en el caso de Google.
Aunque Perl puede seguir perfectamente dentro de este mercado, lo cierto es que el número de desarrollos es muy desigual.
Con Perl tenemos ahora varias modelos MVC con los que puedes crear muy fácilmente un sitio completo, perfectamente gestionado y centralizado y de muy fácil ampliación y modificación. Y la enorme cantidad de librerías a tu disposición en CPAN te permite resolver 'casi' cualquier problema.
Bueno, lo he pintado muy mal, quizás.
Fíjate que incluso este foro, está hecho en PHP.
¿Porqué seguir utilizando este lenguaje entonces? Cada uno de los presentes te dará su opinión, pero a mi me encanta porque tiene la perfecta mezcla de: facilidad de edición y ejecución, rapidez de desarrollo y mantenimiento, y una colección de librerías hechas por muchos voluntarios que es la envidia de otros lenguajes.