• Publicidad

Conexión a base de datos Oracle

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Conexión a base de datos Oracle

Notapor serdj » 2014-05-13 04:18 @220

Buenos días.

Es mi primer mensaje en el foro, pero ya lo llevaba siguiendo desde hace más tiempo. Quería preguntar una duda que tengo.

He hecho un script que quiero que conecte a unas BBDD para que haga unas operaciones y luego termine. Pero el problema que tengo es que no accede a la base de datos. Tengo lo siguiente:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. my $dsn = "DBI:Oracle:host=$host;sid=$sid;port=$port;database=$db";
  2. my $dbh = (DBI -> connect($dsn,$user,$pass))
  3.                 || die "\n $DBI::errstr";
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Pero al ejecutar en la shell sale el siguiente problema:

ERROR OCINlsEnvironmentVariableGet(OCI_NLS_CHARSET_ID) Check NLS settings, etc.

He estado buscando por Internet pero no he encontrado nada que me haya ayudado.

Muchas gracias.
serdj
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2014-05-13 03:43 @196

Publicidad

Re: Conexión a base de datos Oracle

Notapor explorer » 2014-05-13 05:34 @274

Bienvenido a los foros de Perl en Español, serdj.

Sí que hay información en Internet. Busca por Perl Oracle Check NLS settings OCI_NLS_CHARSET_ID.

Según lo que veo, el problema está en que Oracle necesita que algunas variables de entorno estén puestas o inicializadas. O actualizar a la última versión del InstantClient.

El error ha ocurrido en el método OCINlsEnvironmentVariableGet(), que devuelve el conjunto de caracteres indicado por la variable de entorno NLS_LANG o el conjunto de caracteres nacionales indicado por NLS_NCHAR.

Tendrás que repasar la instalación de Oracle, en lo que respecta a las variables de entorno.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Conexión a base de datos Oracle

Notapor explorer » 2014-05-19 09:08 @422

Parece ser que el problema es que los terminales Cisco estaban trabajando con la versión 1 del protocolo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados