• Publicidad

Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390)

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390)

Notapor dandarc_perl » 2009-07-22 13:43 @613

Hola,
pues aquí estoy con una nueva duda.

¿Alguien tiene idea de cómo podría realizar una conexión desde un equipo Linux a DB2 que está en un MainFrame con Z/OS o si alguien ya tiene algo implementado, me lo podría enviar?

Gracias y saludos.
dandarc_perl
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 28
Registrado: 2008-08-13 17:55 @788

Publicidad

Re: Conexion a DB2 en un MainFrame con Z/OS (OS390)

Notapor explorer » 2009-07-22 14:14 @635

Aparte del montón de referencias que me salen en Google buscando por las palabras Perl y DB2, me he encontrado con esta pequeña introducción de la propia IBM: http://www.ibm.com/developerworks/data/ ... reenstein/

Viéndolo con calma, resulta que es lo mismo que cualquier otra conexión DBI, así que te valdría consultar cualquiera de los manuales o tutoriales de conexión a base de datos (como los que hay en esta web, en la sección de Tutoriales).

Como el motor de la base de datos está en una máquina distinta (Linux->Z/OS390), solo deberías preocuparte de indicar el host en el DSN de la conexión (en el connect()). Y otra cosa importante: asegurarte que en el Z/OS está escuchando y está permitido usar el puerto de acceso al DB2.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
use DBI;
$dbh = DBI->connect('dbi:DB2:base_de_datos@host:puerto', $UserId, $password);
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados