• Publicidad

Conocer tipos de datos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Conocer tipos de datos

Notapor eandres25 » 2010-07-16 12:14 @551

Buenas,

¿Alguien me puede decir cómo hacer para saber el tipo de datos de una variable? Es que dependiendo de éste tengo que realizar una determinada acción.

¡Gracias!
eandres25
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2010-06-15 19:00 @833

Publicidad

Re: Conocer tipos de datos

Notapor explorer » 2010-07-16 13:38 @609

Una variable (escalar) puede contener (entre otras cosas) un número o una cadena.

Se podría hacer una prueba con una expresión regular para comprobar si es un número, pero es mejor preguntarle a Perl qué es lo que la variable está almacenando.

En el módulo Scalar::Util hay una función llamada looks_like_number(), que devuelve verdadero si la variable contiene algo que "parece" un número.

El problema es si contiene cualquier otra cosa...

El módulo Data::Types te permite distinguir si lo que contiene una variable es un número, un número natural, un número entero, un número decimal, un número real, un número en punto flotante o una cadena de caracteres.

Hay más opciones, desde luego. Depende de lo que estés buscando.

En perlfaq4 tienes un ejemplo con expresiones regulares.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Conocer tipos de datos

Notapor eandres25 » 2010-07-16 14:01 @626

¡Perfecto! ¡Con eso está bien! ¡Muchas gracias, explorer!
eandres25
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2010-06-15 19:00 @833


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados