• Publicidad

Constructor de frases

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Constructor de frases

Notapor jairo15 » 2016-10-27 12:25 @559

Estoy haciendo un constructor de frases 'aleatorias' usando palabras sueltas. La forma más sencilla que yo sé es crear varios archivos de texto con verbos, adjetivos, etc., y en el código validar con varios if(), de modo que la frase quede con el mayor sentido posible, usando las condiciones. Por ejemplo:

Si el primer elemento de la palabra es "El", lo siguiente no puede ser casa o, si sale "Casa", el verbo no puede ser "corre".

Espero haberme explicado, y mi duda es que si existe una forma más sencilla, o cómo se podría hacer más eficiente.
jairo15
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 31
Registrado: 2016-09-11 13:27 @602

Publicidad

Re: Constructor de frases

Notapor explorer » 2016-10-28 02:59 @166

El problema es tremendo. Nada más y nada menos que Generación de lenguajes naturales.

La forma más básica de atacar el problema es etiquetar cada palabra con cosas como: artículo, sustantivo, género (masculino, femenino, neutro), pluralidad (singular o plural), conceptualidad (concreto o abstracto), tiempo (pasado, presente, futuro, futuro hipotético...), sentido (imperativo, informativo, pasivo, interrogativo...), etcétera. Y luego, tener una serie de reglas para formar frases.

El asunto es muy, muy complejo, y es una de las bases de la investigación de la IA desde hace décadas.

Ahora bien... se puede hacer algo muy sencillo, que creo que es lo que quieres hacer, si lo quieres es formar frases aleatorias. Existen generadores de frases completamente aleatorias.

Mucho se basan en tener una serie de plantillas para formas las frases, y luego ir rellenando las plantillas con partículas prefabricadas. Algo así: "La casa de la abuela es verde" o "La chimenea de mi padre está encendida" forman parte de la misma plantilla.

Otro tema, puede ser... que las frases vayan creando un discurso más o menos coherente...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Constructor de frases

Notapor juanmigueletooo » 2020-12-14 05:37 @275

Hola, estoy buscando un constructor de frases, que funcione correctamente, ya que necesito uno especialmente, para unos cuantos listados de frases que sean más originales y lindos.

¿Sabéis de alguno que siga funcionando, aunque tenga un coste?

Gracias, un saludo.

Este ha sido el único hilo interesante que he encontrado sobre este tema.
Avatar de Usuario
juanmigueletooo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2020-12-14 05:33 @272


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron