• Publicidad

Contar varias opciones con MySQL

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Contar varias opciones con MySQL

Notapor rafilla » 2012-05-04 09:23 @432

¿Qué tal? Espero me puedan ayudar.

Lo que pasa es que tengo una serie de usuarios con horarios de In Out b1, b2, y lunch, donde b1 y b2 es break1 y 2, respectivamente.

Necesito hacer un reporte donde muestre las comidas que se necesitan dependiendo si el usuario viene a trabajar o no, y dependiendo de la hora de lunch hago un count para saber cuántos habrá en cierto momento, para determinar si es breakfast, lunch o dinner, y también sacar totales por día y por semana.

Está es my query.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using sql Syntax Highlighting
  1. "SELECT count(*) AS 'COUNT' FROM `test`.`schedule`  s where period_id = $curr_per
  2.                         and s.lunch is not null and (s.in not in ('VAC','PER','MED') AND s.in is not null) and week = $curr_week
  3.                         and time(s.lunch) between time('11:30') and time('13:30') and day_of_week = 'SUN';
  4.                                         "
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Como pueden ver aquí, sólo estoy contando los usuarios del día SUN, de la semana actual ($curr_week), a determinada hora del día.

Como son muchísimos horarios y días, no quiero hacer un query por cada día y horario, pero no sé cómo hacer un query principal y ya solamente de ahí utilizar variables para mostrarlo.

Esta es la tabla donde planeo mostrar los datos:Imagen


Espero haberme explicado y que me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.
rafilla
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2012-01-16 12:29 @562

Publicidad

Re: Contar varias opciones con MySQL

Notapor explorer » 2012-05-05 15:09 @673

Una opción sería hacer una consulta a la base de datos, filtrando por las fechas que te interesa, pero recogiendo todos los campos. Y luego, desde el programa, haces las sumas y conteos de las personas que hay en cada situación.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Contar varias opciones con MySQL

Notapor rafilla » 2012-05-15 09:52 @452

Exactamente eso hice :p

Agregándole esto:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using sql Syntax Highlighting
  1. SELECT id, day_of_week,
  2.                                 case
  3.                                 when s.lunch < '11:00' then 'Breakfast'
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Ya en el programa sumé las filas y columnas y con eso obtuve los totales. Gracias :)
rafilla
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2012-01-16 12:29 @562


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron