• Publicidad

Creación del foro LO HICE Y LO ENTENDÍ

Soporte y ayuda relacionada con el uso de nuestro sitio y su reglamento.

Creación del foro LO HICE Y LO ENTENDÍ

Notapor vamosamorir2 » 2008-08-04 11:28 @519

Hola buenas :
¿Qué tal una sección tipo ''LO HICE Y LO ENTENDÍ''?

Una de las mayores satisfacciones que tengo al programar es cuando después de pelearme horas y horas con un problema lo resuelvo.

Esos momentos que te levantas de la mesa y empiezas a saltar de alegría alzando los puños, ¡ SÍÍIIII ¡ ... impagables momentos del programador solitario.

Mi último caso fue extrayendo texto de un PDF con CAM::PDF .
Había una parte que no había manera hasta que tiré de 3 editores hexadecimales para ver que ese inocente espacio era x0A.

Aquí dejo el fragmento original del código con su comentario.
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$str=~tr/\x0A/ /; # substituimos el asqueroso x0A que me hizo perder 4 horas de mi vida
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Pero, ¿saben?, con el tiempo le guardo cariño a ese x0A y lo recuerdo con una sonrisa. Pedazo cabr...

Pues esa es mi propuesta. ¡No todo serán penas en esta vida!

Thx.
vamosamorir2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2008-08-03 16:48 @741

Publicidad

Notapor vamosamorir2 » 2008-08-04 11:30 @520

Ah, me olvidé. Ese X0A en las expresiones regulares no lo reconocen como \s ni como nada.
vamosamorir2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2008-08-03 16:48 @741

Notapor kidd » 2008-08-04 13:13 @592

Me parece buena idea. Notaremos el comentario y decidiremos en dónde convendría implementarlo.
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor explorer » 2008-08-04 16:36 @733

Yo creo que para eso se puede usar cualquiera de los foros actuales (Básico, Intermedio, Experto y Módulos), colocando tu propia experiencia personal en aquel de los cuatro en el que crees que más encaja.

Yo mismo, hace poco, en el foro Módulos, comenté sobre el módulo XML::Bare.

En cuanto al carácter maldito, se trata del carácter 'avance de línea', así que hay que indicarlo de una manera especial en el código fuente.

Con el siguiente código
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
perl -le '$x = 0x0a; print "[$x]"; if ( $x =~ /\s/ ) { print "SI" }; print ord substr($x,-1,1); chomp $x; print length $x'
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
la salida es
Código: Seleccionar todo
[10]
48
2

Se ve que en $x estamos guardando el valor 10, que, pasado a cadena de caracteres, son dos dígitos ('1' y '0'). Numéricamente, es 10, pero no es un único carácter que de forma binaria vale 10. En lenguaje C sí que se definiría así, pero en Perl, si guardamos un 10 en una variable, es justo eso lo que obtenemos.

En cambio, si ponemos
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
perl -le '$x = chr 0x0a; print "[$x]"; if ( $x =~ /\s/ ) { print "SI" }; print ord substr($x,-1,1); chomp $x; print length $x'
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
la salida es
Código: Seleccionar todo
[
]
SI
10
0
En este caso, sí que estamos guardando en $x un único carácter de valor decimal 10. Vamos, el carácter 'avance de línea'. Y por lo tanto, sí que es detectado por la expresión regular como un carácter de clase 'espacio'. Y por lo tanto puede ser eliminado con un simple chomp() (ya que está al final de la cadena de caracteres).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re : nuevo foro

Notapor vamosamorir2 » 2008-08-04 18:06 @795

En primer lugar gracias a explorer por desenmascarar mi 'carácter maldito'. Magnífica explicación.

En cuanto al nuevo foro pues... después de meditarlo... tiene razón explorer .

Mi propuesta surgió como solución al gran problema de este SITE: es caótico. Y el nuevo foro que propuse moriría de lo mismo.

Ante todo alabar la gran labor de moderadores y la gente que intenta des-caotizarlo.

Dicho esto sugiero una nueva categorización basándonos en cualquier índice de cualquier libro.

Desde aquí les presto mi modesta ayuda.
vamosamorir2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2008-08-03 16:48 @741

Notapor explorer » 2008-08-04 19:18 @846

Un foro es un sitio donde se habla de temas que a priori no sabemos cuáles serán. No es una web de tipo referencia documental, como http://perldoc.perl.org , en la que el contenido está perfectamente colocado en su sitio. Aquí se intenta dividir la pregunta o comentario según su dificultad (foros principales) o temática (resto de los foros). Y se confía en el motor de búsqueda (o Google) para encontrar algún tema ya pasado.

Un foro es un sitio para comentar, dialogar, pero no para crear un contenido ordenado, como en Wikipedia.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor monoswim » 2008-08-05 07:30 @354

Tal vez se podría implementar una wiki... una wikiperldia.

Estaría bueno como otra sección de este sitio, y la escribiríamos entre todo...

Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor explorer » 2008-08-05 08:08 @380

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor monoswim » 2008-08-05 10:47 @491

Exacto, sería algo parecido, pero con una interface gráfica más linda (la de este sitio) y en castellano...

Y sobretodo colocar debajo de cada definición 5 o 6 ejemplos...

Odio cuando definen las cosas y no colocan ejemplos... Buscá array, el ejemplo es @foo is an array colled foo... Podrían poner cosas como

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
@foo  = ('','','','');
print $foo[2];
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Saludos
MonoSwim
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
monoswim
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 452
Registrado: 2003-11-18 16:13 @717
Ubicación: Buenos Aires

Notapor explorer » 2008-08-05 12:50 @576

Eso me recuerda que el Wikilibro Programación en Perl aún está en mantillas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Ayuda de Perl en Español

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron