• Publicidad

Crear un proceso para enviar un correo con archivos adjuntos

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Crear un proceso para enviar un correo con archivos adjuntos

Notapor monitor9 » 2013-01-03 04:55 @246

Buenos días.

Por favor, me gustaría que alguien me orientara sobre el siguiente tema. Tengo instalado dentro de un PC una VM (máquina virtual) y dentro de ésta como SO Linux (Debian). He desarrollado un proceso que comprime unos archivos a modo de backup, creando cada día dos de dichos archivos en formato .zip. Quiero sacar esos archivos de la VM y de forma automática, por lo que veo en el foro creo que es posible desarrollar un proceso que envíe un correo con los archivos adjuntos a una cuenta de GMail.

He visto uno de los temas del foro Enviar correo desde Perl http://perlenespanol.com/foro/enviar-correo-desde-perl-t6026.html pero no llego a comprender muy bien qué es lo tendría que instalar y qué estructura debo seguir para el desarrollo del script.

Si alguien puede orientarme con una pequeña explicación o con algún enlace de interés se lo agradezco.

Un saludo.
Avatar de Usuario
monitor9
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 6
Registrado: 2012-12-18 08:15 @386
Ubicación: Madrid

Publicidad

Re: Crear un proceso para enviar un correo con archivos adju

Notapor explorer » 2013-01-03 12:11 @549

Al final de ese hilo se comenta el uso del módulo Email::Send::SMTP::Gmail, así que si quieres usarlo debes antes instalarlo.

Como estás en Debian, mi consejo es que, usando el synaptic o el aptitude, instales antes todas (o las que puedas de) las dependencias de ese módulo, como por ejemplo, los paquetes siguientes:

libnet-smtp-ssl-perl (Net::SMTP::SSL)
libnet-smtpauth-perl (Net::SMTP_auth)
libio-socket-ssl-perl (IO::Socket::SSL)
libnet-ssleay-perl (Net::SSLeay)

Luego, usando alguno de los instaladores propios de Perl, como el comando cpan, cpanp o cpanm, instalas el Email::Send::SMTP::Gmail.

Con esto ya puedes enviar correos a Gmail, pero... ¿seguro que no hay una forma más cómoda y óptima?

Ten en cuenta que un adjunto, en un correo electrónico, aumenta su tamaño un 30%.

Yo pondría un servidor FTP o HTTP o SSH en el servidor donde quiero depositar los archivos con la copia de seguridad, y usando esos protocolos, mandaría los archivos. O mejor al revés: pongo los servidores en la máquina donde se generan los archivos, y un programa desde fuera, se conecta todos los días y se baja los archivos generados. Esta segunda solución es aún más sencilla porque en el lado de Debian es fácil instalar multitud de servicios, y desde el lado del cliente (por ejemplo en Windows), solo es necesario crear una Tarea programada para que arranque un script sencillo de Perl (diez líneas o menos).

De este tipo de problemas he resuelto muchos así :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados