• Publicidad

Cual es la mejor Forma de Trabajar con Ficheros

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cual es la mejor Forma de Trabajar con Ficheros

Notapor danimera » 2006-08-05 14:22 @640

Imaginense usted que es que Yo soy un Adicto a los ficheros de texto,

Y cuando se trata de Perl, jamas entendere que es eso de DBI,

Asi que les pido una recomendacion para trabajar con ficheros de texto por que se pueden hacer cosas maravillosas, que forma me recomendarian para trabajar con estos Files

Secuenciales, Con separadores
Archivos Directos o Indexados

Les pregunto, por si hay alguna libreria para manejar ficheros mas facil.

QUE ME RECOMIENDAN :idea:
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Publicidad

Notapor explorer » 2006-08-05 15:09 @672

Módulos para hacer eso hay un montón...

Si entras en CPAN Suggest y escribes Text::CSV y esperas unos segundos, salen media docena de módulos.

Luego, mirando por CPAN, el más curioso que he encontrado, es el Sprite, que trata a los ficheros csv a través de instrucciones SQL. La pega es que es un poco antiguo (1998). Pero no pasa nada... este módulo ha sido pasado al espacio de nombres DBI, así que ya existe el módulo DBD::Sprite.

En cuanto al acceso directo a ficheros... quizás con Tie::File o con su wrapper, el monstruoso IO::All

Código: Seleccionar todo
$io = io 'fichero.txt';
$io->[42] = 'Linea Cuarenta y Tres';    # Cambios en la línea cuadragésimo tercera
print $io->[@$io / 2];                  # Imprimir la línea central
@$io = reverse @$io;                    # Invertir el orden de las líneas de todo el fichero

En cuanto a CPAN, hay unos cuantos ficheros para manejar ficheros de texto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio