Un nuevo sitio de búsquedas en Internet ha sido presentado, 'Cuil' como lo bautizaron sus desarrolladores será la competencia del súper buscador Google.
Una empresa emergente dirigida por antiguos empleados de Google, puso en funcionamiento este nuevo y revolucionario motor de búsquedas.
"Nuestros significativos avances en la tecnología de búsqueda nos han permitido indexar mucho más de Internet, colocando casi toda la Red al alcance de los dedos de cada usuario," dijo Tom Costello, cofundador y presidente de Cuil.
El motor realiza las búsquedas de forma que filtra los resultados de acuerdo a su contenido, no a la popularidad, acción posible gracias a un sistema basado en contextos.
Cuil asegura que ha indexado unas 120.000 millones de páginas (tres veces más que Google), número que da mayor velocidad y eficacia en las búsquedas y a pesar de que Google no ha querido dar un número específico sobre sus indexaciones, en una publicación reciente de su blog oficial, se estima que ya ha rebasado la cantidad de 1.000.000.000.000 de direcciones, informó Vnunet.es.
La empresa aun pequeña, cuenta con 30 integrantes y sede en California con una inversión de 33 millones de dólares y se espera que la experiencia de sus trabajadores en Google se revele en este nuevo proyecto.
Fuente: ibtimes