• Publicidad

DBD::mysql con XAMPP

Perl aplicado a la bioinformática

DBD::mysql con XAMPP

Notapor zangre » 2010-06-16 06:45 @322

Hola, llevo varios días estudiando casi todos los tutoriales de esta página, porque he empezado unas prácticas de empresa en un laboratorio de bioinformática y trabajan con Perl y MacOSX.

Sea como sea, me han pedido que haga un proyecto el cual requiere de conexión con MySQL, y pensé que usando XAMPP se simplificarían las cosas, pero no.

1. No logro instalar ni a través de CPAN ni descargando el fichero al ordenador el paquete DBD::mysql, me da el siguiente error (muestro la parrafada entera por si un caso):

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
cpan[1]> install DBD::mysql
CPAN: Storable loaded ok (v2.21)
Going to read '/Users/meritxell/.cpan/Metadata'
  Database was generated on Tue, 15 Jun 2010 02:27:50 GMT
Running install for module 'DBD::mysql'
Running make for C/CA/CAPTTOFU/DBD-mysql-4.014.tar.gz
CPAN: Digest::SHA loaded ok (v5.48)
CPAN: Compress::Zlib loaded ok (v2.024)
Checksum for /Users/meritxell/.cpan/sources/authors/id/C/CA/CAPTTOFU/DBD-mysql-4.014.tar.gz ok
Scanning cache /Users/meritxell/.cpan/build for sizes
....................................................................--------DONE
DEL(1/2): /Users/meritxell/.cpan/build/Msql-Mysql-modules-1.2219
DEL(2/2): /Users/meritxell/.cpan/build/DBD-mysql-4.014
CPAN: Archive::Tar loaded ok (v1.58)
DBD-mysql-4.014/
DBD-mysql-4.014/ChangeLog
DBD-mysql-4.014/constants.h
DBD-mysql-4.014/dbdimp.c
DBD-mysql-4.014/dbdimp.h
DBD-mysql-4.014/eg/
DBD-mysql-4.014/eg/bug14979.pl
DBD-mysql-4.014/eg/bug21028.pl
DBD-mysql-4.014/eg/bug30033.pl
DBD-mysql-4.014/eg/bug30033pg.pl
DBD-mysql-4.014/eg/decimal_test.pl
DBD-mysql-4.014/eg/issue21946.pl
DBD-mysql-4.014/eg/prepare_memory_usage.pl
DBD-mysql-4.014/eg/proc_example1.pl
DBD-mysql-4.014/eg/proc_example2.pl
DBD-mysql-4.014/eg/proc_example2a.pl
DBD-mysql-4.014/eg/proc_example2b.pl
DBD-mysql-4.014/eg/proc_example3.pl
DBD-mysql-4.014/eg/proc_example4.pl
DBD-mysql-4.014/INSTALL.html
DBD-mysql-4.014/lib/
DBD-mysql-4.014/lib/Bundle/
DBD-mysql-4.014/lib/Bundle/DBD/
DBD-mysql-4.014/lib/Bundle/DBD/mysql.pm
DBD-mysql-4.014/lib/DBD/
DBD-mysql-4.014/lib/DBD/mysql/
DBD-mysql-4.014/lib/DBD/mysql/GetInfo.pm
DBD-mysql-4.014/lib/DBD/mysql/INSTALL.pod
DBD-mysql-4.014/lib/DBD/mysql.pm
DBD-mysql-4.014/Makefile.PL
DBD-mysql-4.014/Makefile.PL.embedded
DBD-mysql-4.014/MANIFEST
DBD-mysql-4.014/MANIFEST.SKIP
DBD-mysql-4.014/META.yml
DBD-mysql-4.014/myld
DBD-mysql-4.014/mysql.xs
DBD-mysql-4.014/README
DBD-mysql-4.014/t/
DBD-mysql-4.014/t/00base.t
DBD-mysql-4.014/t/10connect.t
DBD-mysql-4.014/t/20createdrop.t
DBD-mysql-4.014/t/25lockunlock.t
DBD-mysql-4.014/t/29warnings.t
DBD-mysql-4.014/t/30insertfetch.t
DBD-mysql-4.014/t/31insertid.t
DBD-mysql-4.014/t/32insert_error.t
DBD-mysql-4.014/t/35limit.t
DBD-mysql-4.014/t/35prepare.t
DBD-mysql-4.014/t/40bindparam.t
DBD-mysql-4.014/t/40bindparam2.t
DBD-mysql-4.014/t/40blobs.t
DBD-mysql-4.014/t/40catalog.t
DBD-mysql-4.014/t/40keyinfo.t
DBD-mysql-4.014/t/40listfields.t
DBD-mysql-4.014/t/40nulls.t
DBD-mysql-4.014/t/40nulls_prepare.t
DBD-mysql-4.014/t/40numrows.t
DBD-mysql-4.014/t/40server_prepare.t
DBD-mysql-4.014/t/40server_prepare_error.t
DBD-mysql-4.014/t/40types.t
DBD-mysql-4.014/t/41bindparam.t
DBD-mysql-4.014/t/41blobs_prepare.t
DBD-mysql-4.014/t/42bindparam.t
DBD-mysql-4.014/t/50chopblanks.t
DBD-mysql-4.014/t/50commit.t
DBD-mysql-4.014/t/51bind_type_guessing.t
DBD-mysql-4.014/t/52comment.t
DBD-mysql-4.014/t/55utf8.t
DBD-mysql-4.014/t/60leaks.t
DBD-mysql-4.014/t/65types.t
DBD-mysql-4.014/t/70takeimp.t
DBD-mysql-4.014/t/71impdata.t
DBD-mysql-4.014/t/75supported_sql.t
DBD-mysql-4.014/t/76multi_statement.t
DBD-mysql-4.014/t/80procs.t
DBD-mysql-4.014/t/85init_command.t
DBD-mysql-4.014/t/lib.pl
DBD-mysql-4.014/t/mem_leak.pl
DBD-mysql-4.014/t/mysql.dbtest
DBD-mysql-4.014/t/mysql.mtest
DBD-mysql-4.014/TODO
CPAN: File::Temp loaded ok (v0.22)
CPAN: YAML loaded ok (v0.71)

  CPAN.pm: Going to build C/CA/CAPTTOFU/DBD-mysql-4.014.tar.gz

Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 82.

Cannot find the file 'mysql_config'! Your execution PATH doesn't seem
not contain the path to mysql_config. Resorting to guessed values!
Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 464.
Can't find mysql_config. Use --mysql_config option to specify where mysql_config is located
Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 464.
Can't find mysql_config. Use --mysql_config option to specify where mysql_config is located
Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 464.
Can't find mysql_config. Use --mysql_config option to specify where mysql_config is located


PLEASE NOTE:

For 'make test' to run properly, you must ensure that the
database user 'root' can connect to your MySQL server
and has the proper privileges that these tests require such
as 'drop table', 'create table', 'drop procedure', 'create procedure'
as well as others.

mysql> grant all privileges on test.* to 'root'@'localhost' identified by 's3kr1t';

You can also optionally set the user to run 'make test' with:

perl Makefile.PL --testuser=username

Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 464.
Can't find mysql_config. Use --mysql_config option to specify where mysql_config is located
Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 464.
Can't find mysql_config. Use --mysql_config option to specify where mysql_config is located
Can't exec "mysql_config": No such file or directory at Makefile.PL line 464.
Can't find mysql_config. Use --mysql_config option to specify where mysql_config is located
Failed to determine directory of mysql.h. Use

  perl Makefile.PL --cflags=-I<dir>

to set this directory. For details see the INSTALL.html file,
section "C Compiler flags" or type

  perl Makefile.PL --help
Warning: No success on command[/Applications/XAMPP/xamppfiles/bin/perl Makefile.PL]
  CAPTTOFU/DBD-mysql-4.014.tar.gz
  /Applications/XAMPP/xamppfiles/bin/perl Makefile.PL -- NOT OK
Running make test
  Make had some problems, won't test
Running make install
  Make had some problems, won't install
Failed during this command:
 CAPTTOFU/DBD-mysql-4.014.tar.gz              : writemakefile NO '/Applications/XAMPP/xamppfiles/bin/perl Makefile.PL' returned status 512
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Hay alguna solución? Me he vuelto loca buscando por la red, pero al usar XAMPP y un Mac, no hay muchos casos. :(

No entiendo exactamente cuál es el problema, es la primera vez que trabajo con Perl y uso el localhost de un Mac, así que me cuesta mucho entenderlo. Además, mirando soluciones en Linux, veo que las carpetas no coinciden y por lo tanto ando más perdida aún.

2. Al estar usando XAMPP, ¿es necesario el uso del módulo ese DBD::mysql? No sé, tal vez, haya una conexión interna que no haga falta todo esto.

3. ¿Si quiero ejecutar un .pl en un navegador, actúa similar a un .php o tengo que migrarlo a un .html?

Siento tantas preguntas, todas derivan del primer problema, que me tiene desesperada, ya perdida. :(
Avatar de Usuario
zangre
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 36
Registrado: 2010-06-16 06:35 @316
Ubicación: Barcelona

Publicidad

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor explorer » 2010-06-16 08:20 @389

Bienvenida a los foros de Perl en Español, zangre.

Perl ya viene de serie en los MacOS, pero veo en el XAMPP para Mac que trae la última versión. En el XAMPP para Windows viene, además, el DBD::mysql, así que, en teoría, también tendría que traerlo el XAMPP para Mac.

Instala el XAMPP para Mac. En una ventana de terminal prueba el Perl instalado por él (NO en el Perl que viene por defecto en el sistema. Para comprobarlo, ejecuta perl -V y verifica que sale que es la versión 5.10.1, que es la del XAMPP).

Luego, desde la misma línea de comandos, prueba a ejecutar

perl -MDBD::mysql -e 1

Si salen mensajes de error, es que falta algo. Si no sale nada, es que SÍ está instalado, por lo que no necesitarás nada más. No necesitarás ni leer lo que te pongo ahora, con respecto a tus preguntas.

1.- Instalar el DBD::mysql desde el comando cpan puede llegar a ser muy complicado, ya que puedes necesitar tener instalados antes las librerías de desarrollo de MySQL. De hecho, el error principal que sale es que no encuentra el binario mysql-config, que el instalador de DBD::mysql necesita usar. Y la solución también te la dice: que lo pongas accesible a través del PATH del sistema.

Sí que hay enlaces en Internet respecto a DBD::mysql y Mac.

Lo que realmente no entiendo es, que dices que es un laboratorio que usa Perl, no está ya usando Linux en sus máquinas. La mayoría de los laboratorios de investigación en Bioinformática usan sistemas Linux en sus servidores. E instalar software como el DBD::muysql es igual de fácil (en mi Debian: apt-get install libdbd-mysql-perl). Incluso existen distribuciones Linux que traen todo instalado, incluido el mostruoso BioPerl, como por ejemplo, Bio-Linux (en la misma página de BioLinux de Wikipedia enlazada antes hay también enlaces a soluciones Mac).

2.- Si XAMPP para Mac trae el módulo, pues entonces no tienes que instalarlo. Es MUCHO mejor que busques un paquete DBD::mysql YA empaquetado para tu sistema, porque hacerlo desde cero con el comando cpan tiene unas MUY ALTAS probabilidades de fallo (con versiones anteriores, como la 4.013, hay menos problemas).

3.- Ejecutar un programa Perl en un navegador es lo que solemos llamar un CGI. Por aquí hay aquí algunos tutoriales al respecto. Por estos foros hay multitud de ejemplos. Depende un poco de tu servidor web el cómo debes colocarles, pero si es Apache, revisa su fichero de configuración, para ver dónde debes dejarles. En un 99% de los casos, te valdrá con dejarles en la carpeta cgi-bin/ dentro del árbol del directorio principal del servidor web (indicado en el fichero de configuración en la etiqueta DocumentRoot).

Te queda mucho camino por recorrer, pero el XAMPP debe haberte dejado todo preparado para funcionar. Revisa el árbol de ficheros que te ha creado y mira a ver si existe la cgi-bin/. Incluso hasta es posible que existe algún test.cgi dentro de ella, que seguro que será también un programa Perl.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor zangre » 2010-06-17 01:43 @113

explorer escribiste:Bienvenida a los foros de Perl en Español, zangre.

Perl ya viene de serie en los MacOS, pero veo en el XAMPP para Mac que trae la última versión. En el XAMPP para Windows viene, además, el DBD::mysql, así que, en teoría, también tendría que traerlo el XAMPP para Mac.

Instala el XAMPP para Mac. En una ventana de terminal prueba el Perl instalado por él (NO en el Perl que viene por defecto en el sistema. Para comprobarlo, ejecuta perl -V y verifica que sale que es la versión 5.10.1, que es la del XAMPP).

Luego, desde la misma línea de comandos, prueba a ejecutar

perl -MDBD::mysql -e 1

Si salen mensajes de error, es que falta algo. Si no sale nada, es que SÍ está instalado, por lo que no necesitarás nada más. No necesitarás ni leer lo que te pongo ahora, con respecto a tus preguntas.


Hola, de nuevo y gracias por contestar, aquí me pone que tiene perl 5.8.8, así que supongo que está ejecutando la que viene por defecto en el Mac, y cuando ejecuto el comando perl -MDBD::mysql -e 1 me sale el siguiente error:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using bash Syntax Highlighting
  1. Can't locate DBD/mysql.pm in @INC (@INC contains: /Library/Perl/Updates/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /Library/Perl/Updates/5.8.8 /System/Library/Perl/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /System/Library/Perl/5.8.8 /Library/Perl/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /Library/Perl/5.8.8 /Library/Perl /Network/Library/Perl/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /Network/Library/Perl/5.8.8 /Network/Library/Perl /System/Library/Perl/Extras/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /System/Library/Perl/Extras/5.8.8 /Library/Perl/5.8.6 /Library/Perl/5.8.1 .).
  2. BEGIN failed--compilation aborted.
  3.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Hay alguna forma de "desactivar" un perl y "activar" el otro? Tal vez mis preguntas son algo estúpidas, pero es que soy novata al 100% y mis compis no tienen ni idea de informática, y aquí me encuentro, sola ante el peligro. Sigh.

explorer escribiste:1.- Instalar el DBD::mysql desde el comando cpan puede llegar a ser muy complicado, ya que puedes necesitar tener instalados antes las librerías de desarrollo de MySQL. De hecho, el error principal que sale es que no encuentra el binario mysql-config, que el instalador de DBD::mysql necesita usar. Y la solución también te la dice: que lo pongas accesible a través del PATH del sistema.

Sí que hay enlaces en Internet respecto a DBD::mysql y Mac.

Lo que realmente no entiendo es, que dices que es un laboratorio que usa Perl, no está ya usando Linux en sus máquinas. La mayoría de los laboratorios de investigación en Bioinformática usan sistemas Linux en sus servidores. E instalar software como el DBD::muysql es igual de fácil (en mi Debian: apt-get install libdbd-mysql-perl). Incluso existen distribuciones Linux que traen todo instalado, incluido el mostruoso BioPerl, como por ejemplo, Bio-Linux (en la misma página de BioLinux de Wikipedia enlazada antes hay también enlaces a soluciones Mac).

En realidad lo del path ya lo puse y aún así no lo reconocía, por eso me he vuelto medio-loca encontrando las cosas. Y los enlaces que hay por la red no me han sacado nada en claro.
Lo del laboratorio, bueno, a mi jefe le gustó la tecnología Mac y decidió ir a su bola. ;)
Si sigue habiendo problemas pillaré una máquina virtual e instalaré una de esas distribuciones linux que dices. :)

explorer escribiste:2.- Si XAMPP para Mac trae el módulo, pues entonces no tienes que instalarlo. Es MUCHO mejor que busques un paquete DBD::mysql YA empaquetado para tu sistema, porque hacerlo desde cero con el comando cpan tiene unas MUY ALTAS probabilidades de fallo (con versiones anteriores, como la 4.013, hay menos problemas).

Lo buscaré, pero el problema principal es que el "manual" de xampp para MacOSX no existe en la web de apache, por lo tanto tendré que ir chafardeando carpeta por carpeta a ver qué hay y si encuentro algo.

explorer escribiste:3.- Ejecutar un programa Perl en un navegador es lo que solemos llamar un CGI. Por aquí hay aquí algunos tutoriales al respecto. Por estos foros hay multitud de ejemplos. Depende un poco de tu servidor web el cómo debes colocarles, pero si es Apache, revisa su fichero de configuración, para ver dónde debes dejarles. En un 99% de los casos, te valdrá con dejarles en la carpeta cgi-bin/ dentro del árbol del directorio principal del servidor web (indicado en el fichero de configuración en la etiqueta DocumentRoot).

Te queda mucho camino por recorrer, pero el XAMPP debe haberte dejado todo preparado para funcionar. Revisa el árbol de ficheros que te ha creado y mira a ver si existe la cgi-bin/. Incluso hasta es posible que existe algún test.cgi dentro de ella, que seguro que será también un programa Perl.

Bueno, en realidad entré en esta página porque vi los tutoriales muy sencillitos y claros, aunque la parte del CGI no la acabo de entender, ten en cuenta que esta será la tercera semana que ando aquí con las prácticas y empecé sin saber nada de Perl, sabiendo muy poco de MacOSX y tuve que empezar todo de cero. Me falta mucha experiencia y mucho por aprender, lo sé, y esta página y los libros que tienen aquí de la O'Reilly me han ayudado un montón.
He estado buscando y la carpeta cgi-bin sí que está, por lo tanto, voy a ir trasteando por ahí a ver que tal. :)

Muchas gracias por las respuestas, iré mirando y si me sale alguna duda, vuelvo a la carga. :)
_________________________________________
_________________________________________

Act:Bueno, buenas noticias. :)

La carpeta por la que se publican los elementos en localhost es htdocs (/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs), como no tenía permisos un sudo chown usuario /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs y solucionado, he logrado un "hola mundo" en perl y estoy que no me aguanto de la alegría.
Ahora voy a probar qué tal lo de la base de datos.
Avatar de Usuario
zangre
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 36
Registrado: 2010-06-16 06:35 @316
Ubicación: Barcelona

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor explorer » 2010-06-17 03:31 @188

zangre escribiste:aquí me pone que tiene perl 5.8.8, así que supongo que está ejecutando la que viene por defecto en el Mac, y cuando ejecuto el comando perl -MDBD::mysql -e 1 me sale el siguiente error:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Can't locate DBD/mysql.pm in @INC (@INC contains: /Library/Perl/Updates/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /Library/Perl/Updates/5.8.8 /System/Library/Perl/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /System/Library/Perl/5.8.8 /Library/Perl/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /Library/Perl/5.8.8 /Library/Perl /Network/Library/Perl/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /Network/Library/Perl/5.8.8 /Network/Library/Perl /System/Library/Perl/Extras/5.8.8/darwin-thread-multi-2level /System/Library/Perl/Extras/5.8.8 /Library/Perl/5.8.6 /Library/Perl/5.8.1 .).
BEGIN failed--compilation aborted.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

¿Hay alguna forma de "desactivar" un perl y "activar" el otro? Tal vez mis preguntas son algo estúpidas, pero es que soy novata al 100% y mis compis no tienen ni idea de informática, y aquí me encuentro, sola ante el peligro. Sigh.

Pues nada, a aprender o presentar la dimisión y que contraten a otra persona que sí sepa ;)

Como era de esperar, el Perl que estás ejecutando es de por defecto del sistema. Tendrás que buscar el perl nuevo dentro del árbol de ficheros y ejecutarlo allí. Seguramente esté dentro de /Applications/XAMPP/Perl/bin o algo parecido.

Intenta ejecutarlo desde ese directorio, con ./perl -V (observa el ./ delante) o indicando la ruta completa; algo así: /Applications/XAMPP/Perl/bin/perl -V .

Lo normal es que las librerías también sean relativas al perl que estás ejecutando. El DBD::mysql es posible que esté en algo parecido a /Applications/XAMPP/Perl/lib/DBD/mysql.pm .

Intenta ejecutar el ./perl -MDBD::mysql -e 1 indicando la ruta completa o relativa al nuevo Perl.

Otra prueba que puedes hacer es ejecutar

./perl -le 'print for @INC'

que te mostrará el listado de directorios donde ese intérprete buscará las librerías, que deben ser distintas de las indicadas en el mensaje de error anterior: deberían indicar que son para el 5.10.1. El DBD::mysql debería estar en alguno de esos directorios. Si no encuentras el fichero DBD/mysql.pm, estás en un verdadero problema.

Tienes algo más de información en esta página de PerlMonks.org.

zangre escribiste:En realidad lo del path ya lo puse y aún así no lo reconocía, por eso me he vuelto medio-loca encontrando las cosas. Y los enlaces que hay por la red no me han sacado nada en claro.
Lo del laboratorio, bueno, a mi jefe le gustó la tecnología Mac y decidió ir a su bola. ;)
Si sigue habiendo problemas pillaré una máquina virtual e instalaré una de esas distribuciones linux que dices. :)

Algunas de ellas ni siquiera tienes que usar máquinas virtuales, ya que son LiveDVD. Te bastará un equipo con x86 y que arranque desde el DVD.

Y si tu jefe ha elegido Mac, es de suponer que lo habrá hecho en base a un estudio de mercado de sus colegas de laboratorios de bioinformática. Y si no lo ha hecho, es porque lo ha elegido por ser muy bonitos por fuera. En este caso, presentaría la dimisión y me iría a buscar otro laboratorio más serio. ;)

zangre escribiste:Lo buscaré, pero el problema principal es que el "manual" de xampp para MacOSX no existe en la web de apache, por lo tanto tendré que ir chafardeando carpeta por carpeta a ver qué hay y si encuentro algo.
No sé si XAMPP tiene un manual. Yo lo que haría sería mirar el manual de cada aplicación, por separado. Google me dice que aquí hay uno gráfico.

zangre escribiste:Bueno, en realidad entré en esta página porque vi los tutoriales muy sencillitos y claros, aunque la parte del CGI no la acabo de entender, ten en cuenta que esta será la tercera semana que ando aquí con las prácticas y empecé sin saber nada de Perl, sabiendo muy poco de MacOSX y tuve que empezar todo de cero. Me falta mucha experiencia y mucho por aprender, lo sé, y esta página y los libros que tienen aquí de la O'Reilly me han ayudado un montón.
He estado buscando y la carpeta cgi-bin sí que está, por lo tanto, voy a ir trasteando por ahí a ver que tal. :)
No te olvides de la página de CGI en Wikipedia.

zangre escribiste:La carpeta por la que se publican los elementos en localhost es htdocs (/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs), como no tenía permisos un sudo chown usuario /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs y solucionado, he logrado un "hola mundo" en perl y estoy que no me aguanto de la alegría.
Ahora voy a probar qué tal lo de la base de datos.

Yo creo que no deberías cambiar la propiedad de ningún fichero. Es normal que los ficheros de configuración de Apache sean propiedad del administrador del sistema o del usuario www-data (que es el usuario que ejecuta el servidor web).

Calculo que te queda un año de trabajo y estudio, para entender todo esto.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor zangre » 2010-06-17 04:01 @209

explorer escribiste:Pues nada, a aprender o presentar la dimisión y que contraten a otra persona que sí sepa ;)

Como era de esperar, el Perl que estás ejecutando es de por defecto del sistema. Tendrás que buscar el perl nuevo dentro del árbol de ficheros y ejecutarlo allí. Seguramente esté dentro de /Applications/XAMPP/Perl/bin o algo parecido.

Intenta ejecutarlo desde ese directorio, con ./perl -V (observa el ./ delante) o indicando la ruta completa; algo así: /Applications/XAMPP/Perl/bin/perl -V .

Lo normal es que las librerías también sean relativas al perl que estás ejecutando. El DBD::mysql es posible que esté en algo parecido a /Applications/XAMPP/Perl/lib/DBD/mysql.pm .

Intenta ejecutar el ./perl -MDBD::mysql -e 1 indicando la ruta completa o relativa al nuevo Perl.

Otra prueba que puedes hacer es ejecutar

./perl -le 'print for @INC'

que te mostrará el listado de directorios donde ese intérprete buscará las librerías, que deben ser distintas de las indicadas en el mensaje de error anterior: deberían indicar que son para el 5.10.1. El DBD::mysql debería estar en alguno de esos directorios. Si no encuentras el fichero DBD/mysql.pm, estás en un verdadero problema.

Tienes algo más de información en esta página de PerlMonks.org.


Estoy en prácticas para aprender y para formarme, así que a aprender y nada de dimisiones que para eso vengo gratis. ;)

Bien, he localizado el Path que tiene Perl: /Applications/XAMPP/xamppfiles/bin/perl y contiene la versión 8.11.1 :)

Y ahora a lo del perl -MDBD::mysql -e 1 no me da error. :D :D

explorer escribiste:Yo creo que no debías cambiar la propiedad de ningún fichero. Es normal que los ficheros de configuración de Apache sean propiedad del administrador del sistema o del usuario www-data (que es el usuario que ejecuta el servidor web).

Calculo que te queda un año de trabajo y estudio, para entender todo esto.


Bueno, en clase me enseñaron que tenía que cambiar la propiedad de esa carpeta (bueno entonces era /var/www) para poderla modificar y me saliera en localhost.

Por desgracia no me queda un año de estudio y trabajo, tengo un mes y medio hasta que se me acaben las prácticas, luego seguramente pillaré todo lo aprendido y lo aplicaré en casa. :lol:

Igualmente ahora ya estoy mirando de intentar conectarme a MySQL con un script, una vez esté hecho eso, el resto es rodado, aunque no conozca mucho de Perl sí conozco PHP y le veo muchísimas similitudes. :)
Avatar de Usuario
zangre
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 36
Registrado: 2010-06-16 06:35 @316
Ubicación: Barcelona

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor zangre » 2010-06-17 06:06 @296

Bueno, ya logré la conexión de la base de datos. :)

Muchas gracias por todo. :D
Avatar de Usuario
zangre
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 36
Registrado: 2010-06-16 06:35 @316
Ubicación: Barcelona

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor explorer » 2010-06-17 07:13 @342

Ten cuidado, zangre... Perl es adictivo :)

Se empieza con un "Hola Mundo", luego una conexión con una base de datos... para terminar comparando aminoácidos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor zangre » 2010-06-18 03:20 @181

Calla, calla, que casi hice un comecocos alternativo en Perl, pero al final me decanté por C# porque era con el lenguaje con el que me sentía más cómoda en ese momento. ;)
Además eso de comparar aminoácidos lo hace un compi del laboratorio. :D
Avatar de Usuario
zangre
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 36
Registrado: 2010-06-16 06:35 @316
Ubicación: Barcelona

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor marcmb » 2010-06-18 10:32 @480

Explorer tiene razón, es adictivo xD. Empecé usándolo para generar código HTML y ahora casi solo uso CGI en las web.

Cuando empieces a entenderlo te gustará y dejarás de lado otros lenguajes, estoy bastante seguro ;)
Avatar de Usuario
marcmb
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 55
Registrado: 2010-05-03 07:42 @362
Ubicación: Girona

Re: DBD::mysql con XAMPP

Notapor explorer » 2010-06-18 10:57 @498

zangre escribiste:Calla, calla, que casi hice un comecocos alternativo en Perl
Estaría bien ver ese comecocos...

Aquí hay otro, hecho en Perl. (Vídeo)

Lo que no he encontrado es el código. Lástima. Pero siempre se puede estudiar el del Frozen Bubble.
Imagen
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Siguiente

Volver a Bioinformática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron